VisionLab! lanza su nuevo probador y configurador de lentes

La compañía presenta las lentes progresivas Kümer 4K con un nuevo desarrollo que aclara y oscurece el cristal de la gafa dependiendo de la luz del entorno así como mejorando la calidad visual hasta cuatro veces. Un 35% de los clientes de VisionLab! han elegido este nuevo tipo de gafa. En la actualidad, la venta de gafas graduadas progresivas no deja de crecer en el mercado

VisionLab! presenta un nuevo configurador de lentes progresivas.
VisionLab! presenta un nuevo configurador de lentes progresivas.La Razón

La compañía española da un paso al frente en el mercado nacional con sus nuevas gafas progresivas Kümer 4K by VisionLab!, las gafas inteligentes más avanzadas del mercado. Se trata de cristales multifocales que incluyen un tratamiento fotocromático que aclara y oscurece el cristal dependiendo de la luz que haya en el entorno; se adaptan a cualquier cambio de luz, de día o de noche, en interior o exterior.

VisionLab! cuenta además con un nuevo configurador de lentes progresivas al que se puede acceder a través de tu ordenador portátil o móvil. En la plataforma solo tienes que añadir datos sobre tu actividad diaria; así el algoritmo de la compañía te informará de las características que necesitas para tus lentes progresivas. Preguntas sobre si pasas más tiempo al aire libre o en interiores, si ves peor de cerca que de lejos. Afirman que es difícil recordar nuestra graduación de vista, por eso en sus centros ópticos te ofrecen también graduarte con precisión. A partir de entonces, se puede finalizar la configuración para enviar el resultado de la lente al centro óptico más cercano.

Desde que se lanzó al mercado, una gran parte de los cristales progresivos fabricados por VisionLab han sido lentes Kümer 4K. Desde la compañía han prometido mejorar la visión hasta cuatro veces, contribuyendo así a la buena salud óptica de sus clientes. Y es que hasta no hace mucho, nuestro país vivía en el más absoluto atraso en lo que respecta a este campo, ya que las nuevas generaciones de lentes que existían habían reducido al mínimo este tipo de adaptaciones. Ahora, compañías como VisionLab logran adelantarse en un mercado que está creciendo de forma exponencial debido al fuerte incremento de la presbicia en la población.

VisionLab fabrica sus propios productos a la vez que invierte en i+D. Tecnología e innovación se unen en una empresa que ha sido pionera en gafas ultraligeras de titanio, de sol graduadas, de las famosas polarizadas, de cristal antirreflectante y ahora en lentes progresivas inteligentes. También han aplicado numerosos ajustes a todos estos procesos, como las capas hidrófobas que ayudan a reducir la suciedad en los cristales de las gafas. Han lanzado también la i-lens, que combate la fatiga ocular que produce la luz led o luz azul de los dispositivos electrónicos. Ahora con la tecnología Kümer 4K Único, la lente progresiva de doble cara que han sido fabricadas con tecnología de lata generación.

Este tipo de gafa inteligente son llevadas a cabo a través de la tecnología Digital Ray-Path, diseñada para conseguir amplios campos de visión y cuya adaptación es más fácil. Proporciona un mayor campo de visión a la hora de leer, encontrando rápidamente esta zona de la gafa progresiva, mucho más cómoda. Entre estos nuevos diseños también se pretende corregir el denominado síndrome ‘de la cabeza adelantada’, defecto que se produce y que daña las cervicales comúnmente al hacer uso de unas progresivas. En este sentido, pretenden contrarrestar dicho defecto, corrigiendo mediante unas lentes conectadas a una aplicación del móvil que indicará la posición adecuada de la cabeza. Este tipo de lentes Kümer 4K están disponibles en hasta 145 de los centros que presenta VisionLab. Carlos Otero, Director General de la compañía, ha afirmado que “Estamos sin lugar a dudas ante los mejores cristales progresivos de la historia, ya que son los únicos que se adaptan tanto a la mirada de la persona como a la luz del entorno, sin renunciar al confort y la estética”.