Coronavirus

Más de 105 ancianos y 34 empleados contagiados en una residencia gallega

Los infectados se han descubierto tras la realización de test masivos

La Residencia Nuestra Señora de la Esperanza de A Farixa, ubicada en la ciudad de Orense, ha superado el centenar de usuarios y trabajadores contagiados por coronavirus, tal y como ha señalado a Efe la Consellería de Política Social.

La residencia, que tiene 176 personas, contabiliza 106 usuarios infectados y unos 34 trabajadores positivos en Covid-19, después de la realización de test generalizados a todo el personal.

Fuentes de la Fundación San Rosendo, encargada de gestionar la mayor parte de residencias en la provincia de Orense, ha confirmado el incremento de positivos tras la realización extensiva de test en esta residencia que acoge, en su mayoría, a personas que presentan “deterioro cognitivo” o dependientes.

El centro, según han apuntado, ha procedido a "desdoblar" a usuarios y trabajadores de tal forma que los pacientes que han dado positivo han sido trasladados y aislados en dos plantas.

A su vez, los trabajadores se han dividido “en dos grupos” para poder atender por separado a los casos positivos, en un caso, mientras que el otro equipo seguirá atendiendo a los usuarios que han dado negativo en los test.

Por el momento, desde la fundación no temen problemas en cuanto al material de protección tras asegurar que disponen de acopio que han conseguido “por su cuenta”, aunque reconocen que van a necesitar más ante el nuevo escenario, han precisado.