El Gobierno permite el uso de bioetanol para geles desinfectantes de manos

Una decisión que cuenta desde el 20 de marzo con el respaldo de la Unión Europea

El Gobierno permite el uso especial de bioetanol, un alcohol de origen vegetal cuya utilización se encuentra en revisión, para la producción de geles hidroalcohólicos desinfectantes de manos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado una orden del Ministerio de Sanidad en el que se especifican las medidas especiales para utilizar bioetanol en estas soluciones, con el objetivo de hacer frente a la gran demanda de estos productos de desinfección de manos que ayudan a prevenir posibles contagios por coronavirus.

Los geles y soluciones hidroalcohólicos cuentan con concentraciones de alcohol puro o etanol superiores al 70 % y Sanidad ha tomado esta medida excepcional para evitar el desabastecimiento de etanol.

Una decisión que cuenta desde el 20 de marzo con el respaldo de la Unión Europea, ya que el bioetanol está en periodo de revisión para su uso como "biocida".

El bioetanol es, según explica el BOE, "el alcohol etílico o etanol obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que se encuentran en diversos productos vegetales, tales como cereales, remolacha, caña de azúcar o biomasa".

La orden de Sanidad detalla las especificaciones del uso del bioetanol para la fabricación de los citados geles desinfectante. EFE