¿Qué guantes comprar para evitar el coronavirus?

Látex, vinilo o nitrilo..No protegen igual

Thumbnail

El uso de guantes y mascarillas protege, hasta cierto punto, contra el coronavirus. Ambos hay que saber usarlos. De nada sirve utilizarlos si los quitamos mal.

En el caso de los guantes se venden diferentes tipos de materiales. Todos los guantes que se pueden adquirir deben ser desechables. Por su puesto que quedan descartados los de lana, los que usamos para esquiar. Estos son muy porosos y, según los estudios ,el Covid 19 puede permanecer hasta 8 horas en esos tejidos.

Los guantes más adecuados serían, según los expertos, los de nitrilo y vinilo. Se pueden encontrar en las farmacias.

Guantes de nitrilo: este tipo de guantes son los que más lleva el personal sanitario. Ofrece más resistencia, son más flexibles y a pesar de ser de un solo uso duran más la jornada.

Guantes de vinilo: Resisten los productos químicos, son elásticos y son más permeables que por ejemplo los de látex y no causan alergias.

Guantes de látex: Este material es asequible y son los que se suelen encontrar (si hay suerte en estos tiempos de pandemia) en los supermercados. Quizás ya los tenga en su casa porque los haya utilizado para limpiar los sanitarios, la cocina. Ese es el mejor uso que se le puede dar ya que ante el coronavirus no le ofrecerá gran protección porque tienen cierta tendencia a romperse. Además el látex puede causar alergias a algunas personas. Son los menos recomendables.

Guantes de la frutería. Son holgados, por ahí se cuela el virus y son muy porosos. Úselo para coger la fruta y verdura en el supermercado y trate de no tocarse la cara y lavarse con agua y jabón o con un gel si lo lleva consigo en cuanto acabe

A pesar de llevar guantes hay que continuar siempre con el lavado exhaustivo de manos que es lo único que va a asegurar que el virus no se expanda a sus anchas. Seguir las recomendaciones que cómo quitarse los guantes es imprescindible para no acabar también con el virus por la cara, el móvil, las superficies del coche o casa.