Coronavirus

Coronavirus

Estas son las recomendaciones de Sanidad para los que vuelven hoy a trabajar

Trabajadores con diabetes, hipertensión, cáncer o enfermedades cardiovasculares o pulmonares estarán exentos de acudir al centro de trabajo

El Ministerio de Sanidad ha difundido un vídeo con las recomendaciones y consejos para los españoles que vuelven mañana a trabajar después de varios días hibernando a causa del coronavirus. En él se recuerda que si el trabajador sufre síntomas de estar contagiado o ha estado en contacto estrecho con alguien enfermo de coronavirus no debe de acudir a su puesto de trabajo.

El vídeo recuerda que si el trabajador padece hipertensión, diabetes, cáncer, inmunodepresión o enfermedades cardiovasculares o pulmonares crónicas no debe acudir a su centro de trabajo así como las trabajadoras que se encuentren embarazadas. En el caso en el que el trabajador con estas patologías no pueda realizar sus tareas a través del teletrabajo el ministerio aconseja que se contacte con el médico de cabecera para que acredite esta situación.

En el vídeo también se aconseja acudir al trabajo en transporte individual y en el caso de usar transporte colectivo aconseja el uso de mascarilla y la distancia de seguridad de dos metros entre los usuarios. Distancia que también se aconseja en toda la jornada laboral, así como airear el entorno laboral y extremar las medida de higiene.