Actualidad

Grifols tendrá listos en mayo sus test para el coronavirus

La compañía gana un 63 por ciento más hasta marzo

Grifols prevé que los primeros lotes de test de detección del coronavirus que ha desarrollado estén listos “a principios de mayo”.

Grifols, que hoy ha presentado sus resultados del primer trimestre del año, ha precisado en un comunicado que esos primeros lotes están “en proceso de fabricación” y que la multinacional está haciendo “todos los esfuerzos necesarios para ponerlos al servicio de las autoridades sanitarias”.

Grifols ha desarrollado una prueba diagnóstica específica de alta sensibilidad para detectar el virus SARS-CoV-2 basada en la tecnología de Amplificación Mediada por Transcripción (TMA).

Se trata de una técnica capaz de detectar el ácido ribonucleico (ARN) del virus con una sensibilidad equivalente o incluso superior a la de las técnicas basadas en PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

Grifols recuerda que la tecnología TMA es habitual en los centros de transfusión, bancos de sangres y centros de donación de plasma de todo el mundo porque, además de una elevada sensibilidad analítica, se adapta a grandes volúmenes de muestras de forma automatizada.

El test de Grifols se procesaría en equipos automáticos, con capacidad para analizar más de 1.000 muestras diarias, aseguró recientemente la multinacional.

Resultados trimestrales

Grifols ganó 186,4 millones de euros en el primer trimestre del año, un 63 % más que en el mismo período de 2019, debido principalmente al impacto positivo de la operación con Shanghai Raas, y pese a la crisis provocada por la epidemia de COVID-19.