Internacional

Portugal supera los 800 fallecidos por coronavirus tras sumar 35 nuevas víctimas

El Gobierno luso reduce el IVA de mascarillas y geles y lo elimina en el suministro de EPI a hospitales

El Gobierno de Portugal ha elevado este jueves por encima de 800 el balance provisional de fallecidos por el coronavirus, después de confirmar 35 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

En concreto, el Ministerio de Sanidad luso tiene registradas 820 muertes, de las que 327 corresponden a residencias de ancianos. La cifra de positivos ha aumentado hasta los 22.353, 371 más que en el recuento de la jornada anterior, según la televisión pública RTP.

Del total de enfermos, alrededor de un millar permanecen ingresados en hospitales --un 4,9 por ciento del total--, 204 de ellos en cuidados intensivos, ha informado el secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, en rueda de prensa.

El responsable ha destacado que Portugal ha superado ya el umbral de las 300.000 pruebas, uno de los objetivos fijados por el Gobierno para conocer más en detalle el alcance de la pandemia. El Ejecutivo de António Costa tiene previsto anunciar a finales de mes el plan para retirar las medidas restrictivas.

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves la reducción del IVA --al 6 por ciento-- para las mascarillas y los geles desinfectantes, aplicable a productores nacionales y de la Unión Europea. Además, se eximirá el pago del impuesto a los equipos de protección personal suministrados a hospitales y organizaciones sin ánimo de lucro. Ep