Salud

El 14 de enero ya estaba el virus en Madrid

José Luis superó en enero todos los síntomas del coronavirus y ahora el test serológico ha confirmado que su organismo ha desarrollado los anticuerpos de la enfermedad

Vista de la Fundación Jimenez Díaz, en Madrid
Vista de la Fundación Jimenez Díaz, en Madrid©Gonzalo Pérez MataLa Razón.

Me contó por carta José Luis Romero, y lo publicó LA RAZÓN, que ha dado positivo en el análisis IgG de anticuerpos, lo que en su caso significa que la gripe brutal que le atacó el pasado 14 de enero con fiebre intensa, cansancio extremo y dificultad para respirar, fue en realidad la Covid-19.

Tras una semana en casa con altas temperaturas y sudores, José Luis tuvo que ingresar en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid el 26 de enero. Le administraron oxígeno y corticoides. La doctora que le atendió, al ver su radiografía, dijo asustada: tiene tal neumonía, que sus pulmones parecen los de una persona de 80 años. Dice José Luis que hay bastantes casos como el suyo. Los médicos lo saben. En mi familia, sin ir más lejos, tuvimos dos de fiebre continuada y tos seca persistente, no a final de enero sino en la primera semana del mes.