Coronavirus

Toda España pasa al menos a la fase 1 de la desescalada

A partir del próximo lunes, un 53% de la población española estará en fase 1 y el 47% restante, unos 22 millones de personas, progresan a la fase 2

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido hoy tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, para informar de qué provincias y territorios cambian de fase a partir del próximo lunes, 25 de mayo.

Illa ha felicitado a todas las autonomías por el "tremendo y buen trabajo que han venido realizando" para avanzar de fase, ya sea a la 1 o, como en las citadas comunidades, a la 2.

Una felicitación que ha hecho extensiva al conjunto de la ciudadanía por su "seriedad y responsabilidad" a la hora de cumplir las medidas de seguridad.

No obstante, Illa ha advertido que “cada paso” que se da "debe ser un paso seguro, pues el proceso de desescalada es “complejo y difícil”, por lo que ha instado a cumplir las recomendaciones sanitarias.

Así quedan las fases a partir del próximo lunes
Así quedan las fases a partir del próximo lunesMinsiterio de SanidadLa Razón

Pasan a fase 1

De este modo, ya no queda nadie en la fase inicial de desescalada.

Made with Flourish

Paralelamente, pasan a fase 2

Esto significa que un 53% de la población española está en fase 1 y el 47% restante, 22 millones de personas, pasan a la fase 2 de la desescalada a partir del lunes 25 de mayo, según ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.