Coronavirus

Desescalada

Así queda el mapa de la desescalada con el 52% de la población en fase 3

Unos 25 millones de ciudadanos avanzarán el lunes a la fase 2 hacia la nueva normaldiad

Unos 25 millones de ciudadanos, el 52 por ciento de la población, estará el próximo lunes en la fase 3 de la desescalada: Galicia, La Rioja, el País Vasco, Asturias, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra, Baleares, Andalucía, Canarias, Cuenca, Guadalajara, Melilla y en Cataluña, el Alt Pirineu i Aran, Terres de l’Ebre y Camp de Tarragona.

Made with Flourish

A partir ese momento, las comunidades autónomas recuperarán la “gobernanza plena” y podrán determinar si permiten la movilidad entre sus provincias así como cuándo llegan a la nueva normalidad.

El otro el 48 % de la población, unos 25 millones de personas, avanzarán a la fase 2 hacia la nueva normaldiad, según ha anunciado el ministra Salvador Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado prorrogar por última vez el estado de alarma. A esta fase 2 llegan: Madrid, Barcelona, la región sanitaria de Lérida, las regiones metropolitanas norte y sur de Cataluña y toda Castilla y León. De esta forma todo el territorio ha abandonado ya la fase 1.