Coronavirus

Sanidad afirma que España tiene stock suficiente de Remdesivir

Fuentes del ministerio han asegurado a Antena 3 que no hay que preocuparse por las existencias ante posibles rebrotes

La noticia de que Trump había comprado a Gilead toda la producción del medicamento Remdesivir hasta el mes de octubre, ha caído como un jarro de agua fría sobre la población mundial. Por ello, el Ministerio de Sanidad ha reaccionado con tranquilidad y le ha asegurado a Antena 3 que en España hay Redemsivir suficiente para posibles rebrotes de coronavirus.

Tras la alerta de la compra de 500.000 dosis por parte de Estados Unidos de Remdesivir, el único medicamento que ha sido reconocido por Europa y EE UU como eficaz para tratar a los enfermos de la Coivd-19. Las fuentes del ministerio aseguran que hay stock suficiente a pesar de la compra masiva por parte de Trump y que España está preparada a la situación epidemiológica actual y podrá enfrentar posibles rebrotes.

Sanidad también ha aclarado las especificaciones del medicamento, y que sólo está disponible para pacientes adultos y adolescentes mayores de 12 años con neumonía y que requieran oxígeno. La Agencia Española del Medicamento será la encargada de permanecer “en comunicación constante con laa compañía para evaluar regularmente la situación”, según Sanidad, que reitera que la Agencia “lleva haciendo un seguimiento de stocks y consumos de este fármaco desde antes del inicio del estado de alarma”.