Una joven brasileña muere por coronavirus tras dar a luz gemelos en el hospital

Fue diagnosticada a principios de junio como su marido, pero dos semanas después empeoró y tuvo que ser ingresada

Larissa, semanas antes de dar a luz
Larissa, semanas antes de dar a luzLa RazónFacebook

Larissa Blanco “soñaba” con ser madre, según informa “The Sun”. En un país donde el ritmo de la pandemia alcanza cifras de vértigo con más de 60.000 muertes por coronavirus, esta joven madre conoció la noticia de su positivo por Covid-19 el pasado 12 de junio, y a pesar de las advertencias sobre su salud, decidió dar a luz a los pequeños Guilherme y Gustavo en un hospital privado en Sao Paulo en Brasil.

Larissa se acercó al hospital cuando notó algunos síntomas que podían ser de coronavirus, según el testimonio de su marido, Diego, de sólo 24 años. El 26 de junio y ya con la salud claramente deteriorada Larissa fue ingresada en el hospital. Inmediatamente después se puso de parto y asistió al nacimiento de sus hijos sin aparentemente ninguna complicación y su marido acompañó a los recién nacidos a observación.

Larissa colocó esta foto en su perfil la semana pasada
Larissa colocó esta foto en su perfil la semana pasadaLa RazónFacebook

En ese momento todo se torció y los médicos informaron a Diego de que su mujer había sufrido una hemorragia y necesitaba urgentemente una transfusión de sangre. Los especialistas salieron después a comunicarle al marido que “debido a la Covid su cuerpo no había podido soportarlo” y había muerto de un ataque al corazón.