Santalucía ofrece a 50.000 personas, entre empleados, colaboradores y familiares, el servicio de telemedicina de EVER HEALTH
El Grupo asegurador ha firmado un acuerdo con la startup líder en telemedicina para que sus trabajadores y familiares, así como empresas colaboradoras del grupo, accedan a servicios de telemedicina, psicología, nutrición y coaching. Se trata de un servicio médico inmediato 24 horas al día los 7 días de la semana, facilitando no realizar desplazamientos innecesarios a los centros médicos con el fin de evitar saturaciones y contagios. El acceso a este servicio de telemedicina se realizará a través de videoconsultas o vía chat desde cualquier dispositivo y, tras finalizar la consulta, el paciente recibirá un informe médico completo con diagnóstico y prescripción médica
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SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha firmado un acuerdo con la startup de telemedicina EVER HEALTH, para que los trabajadores del Grupo, así como sus colaboradores y familiares más directos, en total 50.000 personas, puedan acceder a servicios de telemedicina (asistencia médica y profesional a distancia) 24 horas al día, los 7 días de la semana.
De esta forma, cuando un trabajador de SANTALUCÍA o de cualquiera de las empresas del grupo y colaboradoras, o uno de sus familiares directos, necesite realizar una consulta médica podrá hacerlo de forma fácil e inmediata. Así, será atendido por un doctor de la startup líder en telemedicina, sin tener que ir físicamente a un centro médico, evitando desplazamientos innecesarios, algo imprescindible en estos momentos para evitar saturaciones y contagios debido a la situación provocada por el Covid-19.
Además, a través de este servicio de telemedicina, SANTALUCÍA también pone a disposición de sus empleados las especialidades de psicología, nutrición y coaching, servicios que se han convertido en una de las herramientas principales para afrontar la actual pandemia. Debido a la incertidumbre que está provocando esta situación en la población, solo en EVER HEALTH, se han incrementado un 30% las consultas de psicología durante el estado de alarma.
Cómo acceder a los servicios de EVER HEALTH
Para acceder a los servicios de EVER HEALTH durante la jornada laboral, los empleados de SANTALUCÍA podrán hacerlo a través de videoconsultas, en las que los profesionales médicos evaluarán su estado y sintomatología. Tras cada consulta, el paciente recibe un informe médico completo con diagnóstico y prescripción médica. Además, una vez que los empleados acaben su jornada de trabajo, podrán realizar consultas médicas vía chat desde cualquier dispositivo (tablet, móvil ordenador…) las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Esta iniciativa responde a la vocación de SANTALUCÍA por el cuidado y protección de las personas y, ante esta situación sin precedentes, el Grupo quiere demostrar que está más cerca que nunca de sus empleados.
En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable.
Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.
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