Ferrovial

Ferrovial desarrolla un desinfectante permanente para todas las superficies

Ha eliminado el virus de forma prolongada en vidrio, acero, acero inoxidable, materiales pétreos, textiles y plásticos

Está previsto que ProteCovid-19 esté disponible en el mercado en los próximos meses, una vez obtenga todas las autorizaciones correspondientes
Está previsto que ProteCovid-19 esté disponible en el mercado en los próximos meses, una vez obtenga todas las autorizaciones correspondientesFerrovialLa razon

Ferrovial ha desarrollado una innovadora solución para desinfectar el SARS-CoV-2 en espacios públicos e infraestructuras con un efecto prolongado. Según informa la compañía, un equipo formado por químicos, biólogos e ingenieros trabajan en una nueva formulación dirigida a lograr una desinfección permanente con eficacia antiséptica maximizada y de larga duración, mediante la fijación permanente a la superficie y mucho menos lesiva desde el punto de vista medioambiental.

Dicha solución ya ha sido probada en distintas superficies como el vidrio, acero inoxidable, acero, materiales pétreos y textiles y plásticos de los vehículos de Zity. Ferrovial asegura que los resultados han sido un éxito ya que han demostrado, a diferencia de los desinfectantes convencionales, que el producto, denominado ProteCovid-19, se adhiere a la superficie, permitiendo que los espacios queden libres del virus de forma prolongada.

“Además, esta nueva tecnología también está dando buenos frutos como biocida que mata los microorganismos con características como las del SARS-CoV-2, causante de la infección Covid-19. El proyecto, llevado a cabo junto con dos stars-ups especializadas en química y biología, podría estar disponible en los próximos meses, una vez obtenga las homologaciones pertinentes para su uso y fabricación. ProteCovid-19 cuenta con el respaldo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, Urban Mobility Covid-19 de la Comisión Europea.