Repunte de contagios por coronavirus, 628 en las últimas 24 horas y cuatro muertos

Se trata de la mayor cifra de contagios desde que finalizó el estado de alarma, el pasado 21 de junio

Pruebas PCR en el CAP Raval de Barcelona
Una profesional sanitaria realiza una prueba PCR a un paciente en el CAP Raval Nord de Barcelona, este viernes, cuando el Govern ha anunciado la decisión de extender a la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, a la comarca leridana de la Noguera y a toda la comarca del Segrià las restricciones que ya afectan a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)Enric FontcubertaEFE

El ministerio de Sanidad ha notificado 628 nuevos casos de coronavirus y cuatro muertes en las últimas 24 horas. El total de muertes por la pandemia desde el principio de la crisis asciende a 28.420. Se trata de la mayor cifra de contagios desde que finalizó el estado de alarma, el pasado 21 de junio.

De los 628 casos registrados en el último día, 373 corresponden a Cataluña y Aragón. El informe aparecen notificados 252 casos en Aragón y 121 en Cataluña, estos últimos a pesar de que la Generalitat eleva a 1.111 los casos correspondientes a las últimas 24 horas. “Hay una cierta transmisión comunitaria tanto en Aragón como en Cataluña, en Lérida y en Barcelona ciudad y sus alrededores”, ha precisado Fernando Simón.