Covid-19

«La sanidad privada ha puesto todos los recursos en manos del Gobierno»

La directora general de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad recogió la placa honorífica

Marta Villanueva junto a Isabel Díaz Ayuso y Francisco Marhuenda
Marta Villanueva junto a Isabel Díaz Ayuso y Francisco MarhuendaLuis DiazLa Razón

«Frenar la cifra de fallecidos no habría sido posible sin la generosa colaboración de las entidades sanitarias privadas. Por ello, en este homenaje no podíamos olvidarnos del gran esfuerzo que ha hecho este sector y nuestro siguiente reconocimiento es para la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)», manifestó la periodista Marta Robles. Acto seguido, Marta Villanueva, directora General de la Fundación IDIS tras agradecer el distintivo honorífico entregrado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Francisco Marhuenda, manifestó «nuestra solidaridad hacia todas aquellas personas que han sufrido la pérdida de algún familiar o allegado». Villanueva aprovechó la ocasión para hacer «un reconocimiento expreso a los profesionales que con su dedicación, compromiso y esfuerzo, aun a costa de su propia salud. Lo han dado todo y lo siguen dando en esta época crítica, compleja e incierta que nos está tocando vivir». «El compromiso es lo que convierte una promesa en realidad. Pues bien, el compromiso de todos es lo que permitirá» ganar la batalla contra el Covid-19, manifestó. Y es que la emergencia sanitaria mundial producida por el SARS-CoV-2, virus causante del Covid-19, ha provocado una situación de crisis que ha llevado al límite al sistema corriendo el riesgo en algunos momentos de colapsar y haciendo imprescindible el trabajo sinérgico, conjunto y estratégico de las dos modalidades de provisión y aseguramiento en beneficio del paciente y siempre con el protagonismo de los profesionales sanitarios y la colaboración de toda la sociedad. La sanidad privada ha puesto todos los recursos de su parte a disposición de las autoridades nacionales y autonómicas, priorizando el interés general y el bienestar de toda la población.

Una colaboración que es clave para seguir avanzando. «El sector sanitario privado es un aliado indispensable del sistema público de salud, siendo la cooperación entre ambos sectores un pilar fundamental para garantizar la sostenibilidad y la solvencia del sistema. A este respecto, es destacable que el 11,2% del gasto sanitario público se destinó a la partida de conciertos, lo que refleja la importancia y repercusión que tiene este concepto, teniendo en cuenta que los conciertos se producen fundamentalmente en transporte sanitario, terapias respiratorias, hemodiálisis, laboratorio, etc.», informan desde la Fundación IDIS.