Covid-19

Sánchez Chillón: «Cuidémonos como sociedad y cuidemos a nuestros profesionales»

El presidente de los médicos de Madrid recordó el sufrimiento vivido durante las noches en vela de la pandemia

Díaz Ayuso, Jordi Escruelas, Miguel Ángel Sánchez Chillón, Elena Fernández y Francisco Marhuenda
Díaz Ayuso, Jordi Escruelas, Miguel Ángel Sánchez Chillón, Elena Fernández y Francisco MarhuendaCristina BejaranoEspecial Homenaje a los héroes de la pandemia

Debido a la gravedad que ha provocado el virus en la Comunidad de Madrid también resulta necesario reconocer la extraordinaria labor de todos los profesionales del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem). Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente de la corporación, fue el responsable de recibir la placa que le fue entregada en, este caso, por otro de los patrocinadores del acto, Correos, concretamente de manos de Elena Fernández, directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, y Jordi Escruelas, subdirector de Innovación.

El doctor Sánchez Chillón agradeció este reconocimiento y alabó la labor de los médicos para los que ha solicitado más protección y cuidado, especialmente en su formación: «Gracias a toda la ciudadanía y a todas las profesiones no sanitarias por haber tenido un comportamiento ejemplar. Gracias a mis compañeros porque el sentimiento de orgullo que tengo es por la expresiones que han dado ellos de vocación y profesionalidad. Quisiera dar un abrazo a todo los que estamos aquí porque todos hemos estado luchando, pasando momentos realmente malos y horas en vela sufriendo. Todos lo entendemos y nos merecemos ese abrazo, que hacemos extensivo de forma especial a los familiares de nuestros colegas que han fallecido porque ahora pasan ellos a ser nuestra familia».

La formación

Sánchez Chillón terminó su intervención haciendo un aviso a la sociedad «moderna, tecnificada, que somos capaces de prevenir y preveer determinado tipo de inconveniencias, nos preparamos para incendios, para guerras, pero no hemos sido capaces de prever y prepararnos para situaciones como esta que probablemente sean el futuro de la humanidad. Invertimos mucho en formar profesionales y la sociedad tiene que ser lo suficientemente madura como para no perder ese valor. Por tanto, cuidémonos como sociedad, cuidemos a nuestros profesionales, no dejemos que se vayan. Cuidemos a los que se están formando ahora, démosles un espaldarazo y seamos consecuentes con lo que pedimos», concluyó el presidente de los médicos de Madrid.