España registra 23 brotes más en tres días, haciendo un total de 224 activos

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha insistido en que "la situación que más nos preocupa" es la de Aragón y Cataluña

Durante el pleno del Congreso de los Diputados realizado hoy, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado un nuevo repunte en los brotes de coronavirus en España. Actualmente hay activos 224 focos de Covid-19, lo cual supone 23 más de los anunciados el pasado lunes durante una rueda de prensa. Un ascenso llamativo en tan solo tres días, llevando asociados 2.622 casos de contagiados.

La mayoría de estos positivos continúan estando asociados a actividades laborales de recogida de fruta, así como a entornos familiares o lugares de ocio nocturno, donde las medidas de seguridad se están relajando durante la nueva normalidad. En esta línea, Illa ha insistido en que “la situación que más nos preocupa” es la de Aragón y Cataluña: ha explicado que las autoridades sanitarias de ambas comunidades, al igual que las del resto de regiones donde hay brotes, están actuando con “contundencia” y en “coordinación” con el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, asegurando que todas las comunidades “tienen instrumentos adecuados” para controlar los brotes, ha instado a la sociedad a que “no pierda el respeto” al nuevo coronavirus. “No hay que tenerle miedo al virus, pero no hay que perderle el respeto”, ha zanjado Illa, de la misma manera que se pronunció el pasado lunes durante la rueda informativa.