«La industria del genérico ha demostrado su compromiso y capacidad productiva en la pandemia»

La industria de los genéricos ha multiplicado por diez la producción de algunos fármacos

Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, secretario general de Aeseg, durante su agradecimiento por el homenaje realizado por LA RAZÓN
Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, secretario general de Aeseg, durante su agradecimiento por el homenaje realizado por LA RAZÓNLuis Diaz | Cristina BejaranoLa Razón

Dentro del ámbito de la industria farmacéutica, los medicamentos genéricos también han demostrado estar a la altura de las circunstancias durante los peores momentos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Por ello, LA RAZÓN ha querido agradecer su labor a la Asociación Española de Medicamentos Genéricos, Aeseg.

Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, secretario general de Aeseg, fue el encargado de recoger la placa conmemorativa en nombre de la Asociación. Durante sus primeras palabras de agradecimiento, Rodríguez de la Cuerda quiso «transmitir nuestro recuerdo para todas esas personas que hoy no nos acompañan por culpa de la pandemia, y nuestro reconocimiento a todos los profesionales sanitarios».

La industria española de medicamentos genéricos ha redoblado esfuerzos para poner a disposición del sistema sanitario los fármacos necesarios en el tratamiento del Covid-19. En particular, los laboratorios farmacéuticos de genéricos han llegado a multiplicar por 10 la producción de algunos de los productos críticos necesarios en los tratamientos de las UCI, demostrando su compromiso y capacidad productiva.

Por ello, durante su discurso, el secretario general de Aeseg también hizo hincapié en que «si ha sido grande el esfuerzo invertido, también ha sido grande el compromiso desde el primer día, pues hemos tenido toda la industria farmacéutica en general, y la del medicamento genérico en particular, al servicio de la ciudadanía, trabajando de la mano con las administraciones centrales y con las administraciones autonómicas con la noble intención, simplemente, de garantizar el abastecimiento de medicamentos a los ciudadanos. En nuestro caso concreto, los genéricos hemos demostrado que somos capaces de tener medicamentos para cualquier tipo de tratamiento agudo, crónico y de cualquier ámbito hospitalario. Hemos tenido medicamentos para UCI y también hemos cumplido nuestro compromiso de garantizar el abastecimiento de las dolencias crónicas en las oficinas de farmacia. Por eso, simplemente, nuestra gratitud a este reconocimiento», concluyó.