Coronavirus

Los contagios siguen sin control: España suma 855 nuevos en las últimas 24 horas y 6.361 desde el viernes

Más de la mitad de los nuevos casos están en Aragón, con 474 positivos, seguida de Navarra (94), País Vasco (76) y Cataluña (71)

El Ministerio de Sanidad ha ofrecido hoy datos actualizado de la situación del coronavirus en nuestro país, tras la pausa del fin de semana. Así, en las últimas 24 horas se han registrad 855 nuevos contagios, frente a los 922 del viernes, y 6.361 desde el pasado viernes. La mayoría de los nuevos casos diagnosticados siguen estando en Aragón, con 474, seguida de Navarra (94) País Vasco (76), Cataluña (71) y la Comunidad de Madrid, con 53.

En cualquier caso, estos datos siguen sin coincidir con los que facilitan a diario las comunidades autónomas, de tal modo que solo Cataluña ha registrado hasta este lunes 91.337 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 724 más que en el recuento del domingo, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

Andalucía, por su parte, ha informado hoy, según la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 84 casos por PCR en 24 horas y seis nuevos hospitalizados, lo que contrasta con los 31 que ha notificado Sanidad.

Curiosamente, en Castilla y León no hay ningún nuevo contagio, al igual que en Ceuta o Melilla.

En cuanto a fallecidos, la cifra solo ha aumentado en dos nuevos casos según las cifras de Sanidad desde el pasado viernes y seis en los últimos siete días, con lo que la cifra global se sitúa en los 28.434.

Aumenta desde el viernes la cifra casos que han precisado hospitlización con fecha de ingreso en los últimos siete días, hasta 349, y se mantiene estable la de las personas que han necesitado ingreso en UCI, situándose en 12 casos.

Actualmente habría 361 brotes activos.