Simón, sobre la cuarentena de Reino Unido o las advertencias de Bélgica: “Es un riesgo que nos quitan”

“Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan", ha dicho el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Rueda de prensa de Fernando Simón
Fernando Simón, durante una rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19, en el Ministerio de Sanidad, en Madrid (España), a 27 de julio de 2020.Jesús Hellín Europa Press

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado en rueda de prensa que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un “riesgo que nos quitan”.

Del mismo modo se ha pronunciado respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. “Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan”, ha recalcado.

Dicho esto, ha recordado que no en todas las zonas de Bélgica o Reino Unido están en la misma situación respecto a la transmisión del coronavirus, como tampoco lo están las diferentes regiones de España. Cada semana se están detectando entre 99 y 100 casos de Covid-19 importados y en las últimas dos semanas se han registrado en España 195 casos positivos de coronavirus procedentes de 140 vuelos.