TOP SALUD CUERPO Y MENTE

Hoy te traemos una guía con las mejores empresas dedicadas a la salud del cuerpo y la mente.

En tiempos como estos en los que se ha puesto a prueba nuestro cuerpo y nuestra mente conviene más que nunca cuidarnos. Encontrar la mejor versión de nosotros mismos es lo que nos impulsará a superar esta época de adversidad y, en definitiva, nos ayudará a ser felices.

Nuestro cuerpo y nuestra mente marcan nuestro día a día, desde nuestra identidad como personas o nuestro carácter, hasta el modo en que nos enfrentamos a los problemas. Encontrar satisfacción y equilibrio en el cuidado personal nos acerca a estar bien con nosotros mismos.

En el artículo de hoy hemos reunido los mejores profesionales, en cuanto a la salud mental y el coaching y también en cuanto a la cirugía plástica y la ginecología. Porque la estabilidad mental, emocional y física es fundamental para el bienestar.

Para empezar, queremos presentar En Suelo Firme, tres mujeres que conceden al suelo pélvico en hombres y mujeres la importancia que merece. Para ellas el tabú que ha supuesto el vaginismo o la dispareunia es algo que debe quedar atrás. El dolor en las relaciones sexuales es algo que con frecuencia acaba afectando a la dinámica de pareja, y que puede tratarse si se toma conciencia del problema y de cómo abordarlo.

EN SUELO FIRME

En España, más de 250.000 usuarias interesadas visitan mensualmente En Suelo Firme para conocer más sobre tratamientos específicos en rehabilitación y fortalecimiento del suelo pélvico. Pero no solo mujeres, también los hombres tienen suelo pélvico y pueden sufrir disfunciones como incontinencia urinaria, dolor pélvico, disfunción eréctil, etc.

En Suelo Firme es la primera comunidad, directorio profesional y plataforma ecommerce que aglutina información profesional, productos y servicios especializados en suelo pélvico en un único lugar. Somos tres mujeres y madres expertas, por profesión y por propia experiencia, en la salud del suelo pélvico.

En el eCommerce de En Suelo Firme se puede acceder y comprar productos exclusivos para tratamiento, rehabilitación y prevención, y cuenta con la colaboración de las marcas especializadas más prestigiosas.

En el caso de buscar orientación y tratamiento, la plataforma ofrece el mayor directorio de especialistas de suelo pélvico de habla hispana, así como un canal de consulta online, pudiendo también solicitarse consulta presencial.

Asimismo, cualquier persona, profesional o no del sector, puede tener acceso a cursos online e información actualizada basada en la evidencia científica para poder entrenar la zona pélvica y prevenir, fortalecer y recuperar el bienestar perineal, desde cualquier lugar del mundo.

Los problemas perineales afectan a mujeres de muy diversa índole, principalmente mujeres, con o sin hijos, activas y deportistas, con vida social y sexual activa, nivel socioeconómico y cultural medio-alto. También recibimos consultas de hombres entre 45 y 65 años con problemas de incontinencia, erección, próstata o en riesgo de padecerlos.

Desde la plataforma pretendemos ayudar a las personas con disfunciones del suelo pélvico a superarlas o, al menos, mejorar su calidad de vida divulgando experiencia y conocimientos y facilitando el acceso a los mejores productos, terapias y profesionales sanitarios.

https://www.ensuelofirme.com/

info@ensuelofirme.com

Telf: 911 108 933

También queremos presentar Mente a mente, un equipo de psicólogos y psiquiatras, tanto para adultos como para personas infanto-juveniles.

MENTE A MENTE

¿Cuál es vuestro origen?

Mente a mente es un Centro de Salud Mental privado en Madrid que surgió de un ambicioso proyecto de nuestro director, el psiquiatra Dr. David López. Nuestra filosofía es la de abordar la salud mental desde una perspectiva libre de prejuicios, con profesionales del más alto nivel, priorizando la psicoterapia y en un ambiente acogedor, moderno y desestigmatizante.

¿Cuáles son los servicios fundamentales que se ofrecen?

Contamos con un equipo diferenciado de adultos y otro infanto-juvenil. Este último lo componen una psiquiatra, una psicóloga clínica y una neuropsicóloga especialistas.

Ofrecemos las consultas en tres idiomas: castellano, inglés y francés. Nos hemos adaptado a la situación actual de pandemia, y ofrecemos también consultas por videoconferencia.

Cuéntanos cómo son las personas que suelen recurrir a vosotros.

Consultan con nosotros familias con distintos tipos de problemas. Atendemos desde los problemas más frecuentes en los niños, como trastornos de aprendizaje, déficit de atención, adaptación a cambios vitales, problemas de sueño, alimentación o ansiedad, hasta problemas más graves, como son los de comportamiento, depresiones o adicciones en adolescentes. Para poder atender todas las demandas, nuestro equipo de profesionales trabaja coordinado y en continua comunicación.

¿Qué es lo que os diferencia de otros centros y profesionales?

Nuestros profesionales marcan la diferencia. Contamos con una psiquiatra especializada en niños y adolescentes (Dra. María Carnicer) y con una psicóloga infantil especialista en psicología clínica y neuropsicóloga (Dra. Silvia Cámara).

https://www.menteamente.com/

davidlopez@menteamente.com

Telf: 918266366

Centro de Salud Mental privado autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CS-15146). C/ Máiquez, 36 - 1o D. 28009 Madrid.

Presentamos ahora TherapyChat, una plataforma móvil y web con la que se puede acceder a videollamadas con profesionales del coaching.

THERAPYCHAT

TherapyChat nació en 2016 con el fin de mejorar el bienestar de las personas de manera cómoda, segura y asequible y se ha convertido en el líder en psicología online y coaching en España. Miles de usuarios han accedido a través de su aplicación móvil y web a profesionales titulados y altamente cualificados de distintas especialidades mediante videollamadas semanales.

Aunque el coaching es una disciplina relativamente nueva en nuestro país, está creciendo día a día y TherapyChat cuenta con extensa experiencia. Y es que todos en algún momento nos hemos sentido atascados o con la necesidad de hacer cambios en nuestra vida sin saber cómo. Preguntas como: ¿Cómo puedo ser feliz? ¿Cómo puedo mejorar mis reacciones ante ciertas situaciones? ¿Cómo puedo

establecer un plan a largo plazo?, son las que los expertos en coaching de TherapyChat intentan resolver junto a sus pacientes. Y no sólo para mejorar el campo profesional, sino también el personal. De hecho, el coaching ayuda a afrontar mejor las emociones, gestionar el propio carácter y potenciar el autoconocimiento.

Les valoran especialmente personas con poco tiempo, ya que éstas pueden acceder a las sesiones por videollamada desde dónde y cuándo quieran sin traslados, algo especialmente útil durante el confinamiento. Además, también destaca su calidad del servicio: más del 90% de sus usuarios recomendarían a un amigo o familiar.

www.therapychat.com

soporte@therapychat.com

Terapiaencasa.es aboga por la psicología online, que tan en boga está en estos últimos tiempos.

TERAPIA EN CASA

Cada vez más gente se lanza a probar la terapia psicológica online, nueva modalidad con similares resultados que la psicología tradicional.

La terapia psicológica online está, además, avalada por estudios como el metaanálisis de Olthuis et al. (2016), que compara la eficacia de la terapia cognitivo conductual para el tratamiento de problemas de ansiedad en modalidades online y presencial. Concluye que ambas son más eficaces que el uso de otros tratamientos para este tipo de trastornos y que no se aprecian diferencias significativas entre una y otra modalidad.

Desde terapiaencasa.es trabajamos para ofrecer todas las garantías. Velamos por un servicio con profesionales formados y especializados, colegiados y todo desde el amparo de un centro sanitario homologado.

Nuestros pacientes buscan sobre todo: flexibilidad, ahorrar tiempo en desplazamientos y facilidades de conexión y cercanía, desde cualquier parte del mundo. Es un método perfecto para gente que se siente cómoda con las nuevas tecnologías.

Podemos trabajar desde problemas tan comunes como la depresión o la ansiedad, hasta problemas de conducta en la infancia, dificultades sexuales o de autorealización personal. Nuestras terapias actualmente están enfocadas a terapia individual, adultos e infanto-juvenil, de pareja y servicio para empresas que apuestan por la salud de sus trabajadores.

Los pacientes de nuestro centro de psicología online, terapiaencasa.es, encuentran todas las ventajas de la terapia online, con la mejor calidad y al mejor precio del mercado. Además, ahora pueden probar nuestra primera cita gratis.

www.terapiaencasa.es

info@terapiaencasa.es

Telf: 639208003

Estuvimos hablando con el Doctor Giovanni Bistoni, cirujano estético que se centra en conseguir una imagen acorde a nuestros sentimientos.

DOCTOR GIOVANNI BISTONI

Con más de 18 años de recorrido profesional como cirujano plástico, soy doctor especialista en cirugía estética mamaria, facial y corporal, y cirugía reconstructiva de mamas post-mastectomía.

Mis años de formación y capacitación incluyen estancias en hospitales de Nueva York, Ciudad de México, Zurich, Estocolmo, Brno y Londres. Desde 2006, soy profesor en la universidad de Roma “Sapienza” y, actualmente, médicoadjunto del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General Universitario de Valencia.

Durante todo este tiempo mi experiencia me ha llevado a valorar especialmente el factor humano. Una de las principales razones que impulsa a muchas personas a recurrir a la cirugía estética es el deseo, tan humano y tan real, de rejuvenecer tanto física como mentalmente.

Por eso la conexión entre cirujano y paciente debe ser total. Este es uno de los motivos que me impulsan a ser muy activo en redes sociales, en especial Instagram. Allí muestro el resultado de mis cirugías, comparto comentarios y experiencias de otros pacientes y aporto confianza y valor a mi trabajo. Porque soy consciente de que la cirugía plástica es un medio capaz de transformar vidas.

Creo firmemente que la decisión de recurrir a la cirugía plástica viene motivada por el deseo de conseguir una imagen acorde con nuestros sentimientos. De ahí la importancia de ponerse en manos de un profesional que entienda tus objetivos y los haga suyos. Ese es mi propósito con cada caso.

www.giovannibistoni.com

g.bistoni@gmail.com

Telf: 653 424 096

También presentamos la Clínica Maestre, en la que se ofrece una gran variedad de tratamientos médicos estéticos, faciales y corporales.

CLÍNICA MAESTRE

“La Sublime experiencia de verse y sentirse bien”

Clínica MAESTRE es un proyecto que surge con la misión de ofrecer a sus pacientes excelencia e innovación constante y sobre todo calidad asistencial enfocada en el trato humano y cercano. La inspiración es mi padre, el Dr. Maestre, dedicado a la medicina y que siempre nos ha enseñado, tanto a mí, como a mis hermanos, también médicos, que el amor por lo que haces debe verse reflejado en 5 valores principales: humildad, honestidad, transparencia, lealtad y sinceridad.

Ofrecemos una amplia variedad de tratamientos médicos estéticos, tanto faciales como corporales: aumento de labios, disminución de arrugas de expresión, lifting facial con ácido hialurónico, remodelado corporal, etc. Utilizamos productos y aparatología de alta gama, por nombrar algunos: Azzalure®, Juvederm®, LPG®,etc.

El principal elemento diferenciador de Clínica Maestre es su excelente trato personal y especializado en manos de una profesional de la medicina, Dra. Raymer Maestre, que brinda a sus pacientes seguridad y confianza, con tratamientos sustentados en una visión integral gracias a su amplia formación y experiencia en sus especialidades: medicina de familia, medicina estética y cirugía.

El perfil de nuestros pacientes corresponde mayoritariamente a personas que desean sentirse bien consigo mismas, que valoran mucho su salud y bienestar personal y buscan una medicina preventiva que les aporte calidad de vida.

www.clinicaesteticamaestre.com

info@clinicaesteticamaestre.com

Telf: +34922334077 / +34 618 850 708

Instagram: @clinicaesteticamaestre

Facebook: clínica estética maestre

Para terminar y entrando en el área de la ginecología, queremos hablar del Hospital Vithas Vigo, que ha introducido la cirugía robótica en la ginecología gallega.

HOSPITAL VITHAS VIGO

El Hospital Vithas Vigo se ha convertido en el primero de Galicia en realizar intervenciones ginecológicas asistidas por el robot quirúrgico Da Vinci, hasta ahora sólo utilizado en urología en la comunidad autónoma. La primera de estas

intervenciones -una histerectomía y linfadenectomía- la realizó la cirujana Rosa Darriba Marino y a ella le siguieron varias intervenciones tanto de patología benigna como maligna.

Las intervenciones quirúrgicas realizadas con Da Vinci constituyen la opción más efectiva, de más alta precisión, y mínimamente invasiva de las que existen, aumentando la calidad de los resultados. Esto supone menor tiempo de hospitalización; una considerable reducción del sangrado durante la intervención y, consecuentemente, las posibilidades de transfusión; un mayor grado de precisión del cirujano, con un rango de movimiento muy superior a la mano humana. También garantiza una mejor funcionalidad y una vuelta más rápida a las funciones naturales.

La Dra. Rosa Darriba cree que la cirugía robótica es “más delicada, limpia y respetuosa” que cualquier otra técnica quirúrgica. Por su parte, el urólogo y coordinador de cirugía robótica del Hospital Vithas Vigo, Manuel Ruibal, define la cirugía robótica como la siguiente evolución a la laparoscópica.

www.vithas.es/Vigo-Pontevedra

asesorpersonal.vigo@vithas.es

Telf: 986 90 19 99 Vía Norte 48. 36206 Vigo