Tecnología

La tecnología del sueño

TEC MOON es una compañía española especializada en el desarrollo de sistemas de descanso. En colaboración con el Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI), investiga continuamente tecnologías y materiales aplicados al sueño basados en la evidencia científica para su universo propio de colchones y almohadas.

Tecnología del sueño
Tecnología del sueñoLa RazónLa Razón

TEC MOON ha creado el único colchón del mundo con masaje por vibración y calor en los pies que nos prepara para dormir Recientemente, ha vuelto ser noticia porque sus colchones han incorporado la revolucionaria tecnología ViruClean®, el primer tratamiento textil viricida certificado que elimina la carga viral de coronavirus en un 99,84 % en un máximo de cuatro horas.

Las fibras de los colchones TEC MOON están recubiertas de esferas de nitrato de plata e hidróxido de amonio. Estas partículas, hasta 5 veces más pequeñas que el virus, lo exponen a una polaridad positiva y son capaces de atraer y neutralizar su membrana exterior (el mecanismo de anclaje a las células humanas), con lo que pierde su poder infeccioso. Además, es eficaz contra muchos otros virus y bacterias que pueden infectar al ser humano.

Una suma que multiplica

Además de la tecnología ViruClean®, los colchones TEC MOON multiplican el descanso con la suma de otros recursos que solo los productos de esta empresa poseen. En total, TEC MOON ha desarrollado cinco tecnologías propias que ofrecen una nueva forma de lo que hasta conocíamos por un colchón:

Sistema de masaje IMS ENERGY™, Calor en los pies WARM FEET™, Autohigienización solar UV-CLEAN™, Tejidos inteligentes SMARTISSUE™ y Núcleo 4-LAYER CORE™.

IMS ENERGY™

Basado en el masaje por vibración, una técnica que aporta grandes beneficios a la salud. El sistema dispone hasta de 7 funciones de masaje que inciden en diferentes aspectos de nuestro cuerpo: relajante, analgésico, descontracturante, propioceptivo, linfático, circulatorio y detox.

WARM FEET™

Inspirada en el ‘síndrome de los pies fríos’. TEC MOON sabe que de los millones de personas que sufren insomnio, más de un 68 % tienen los pies fríos en la cama. Esta tecnología aporta un suave y agradable calor en la parte inferior del colchón para que el cuerpo logre una temperatura homogénea hasta 10 veces antes, facilitando la conciliación del sueño.

UV-CLEAN™

Con esta tecnología, TEC MOON ha conseguido que la ventilación de nuestra cama sea mucho más efectiva. Quitándole las sábanas al colchón y dejando que la luz del sol incida en él, una malla hexagonal morada aparecerá en unos segundos para indicarnos que se está autohigienizando de bacterias y ácaros. Con realizarlo 2 minutos una vez a la semana, es suficiente.

SMARTISSUE™

Precisamente porque nuestro cuerpo está en contacto directo con el colchón, TEC MOON los confecciona con tejidos inteligentes. Estos incorporan micropartículas de materiales biosaluables como el grafeno, el carbono, el oro o la plata para que sus durmientes se beneficien de propiedades como el apantallamiento de ondas, neutralizador de malos olores o antialérgico.

Núcleos 4-LAYER CORE™ de última generación

Hechos de materiales excelsos, todos cuentan con cuatro capas combinadas de forma inteligente en cuanto a su ubicación y a la cantidad exacta de cada una. Asimismo, están cortadas minuciosamente para adaptarse al detalle a cada cuerpo y ofrecerle la ergonomía perfecta. Y eso lo pueden asegurar porque ellos mismos fabrican sus colchones en España, poniendo mimo en el mínimo detalle y testándolos antes que lleguen al mercado.

Por todo ello, TEC MOON es la compañía del sector más premiada en 2020 en España por su tecnología. De hecho, por la exigencia física de su profesión, numerosos deportistas de élite como Leo Messi, Saúl Ñíguez o Rudy Fernández tienen en TEC MOON un valioso aliado en su recuperación diaria para alcanzar un rendimiento pleno.

Nuestro cuerpo necesita un buen descanso

Amaro y Castillo

Amaro y Castillo
Amaro y CastilloLa RazónLa Razón

TEC MOON colabora con los reputados fisioterapeutas Amaro y Castillo. Su trabajo diario con deportistas de élite, acostumbrados a llevar cuerpo y mente al máximo nivel, se ve perfectamente complementado con las características que ofrecen los colchones TEC MOON, convirtiéndose, a día de hoy, en un excelente aliado en la recuperación de muchos atletas para alcanzar un rendimiento pleno. “El conseguir una temperatura un poco más alta a nivel distal conlleva una vasodilatación periférica fabulosa. Eso baja un poco la presión arterial y ayuda a conciliar el sueño”, afirma Samuel Castillo, quien añade que “los 7 tipos de masaje, a parte de ser muy placentero, consigue una relajación que nosotros no llegamos a conseguir en la consulta”. Por su lado, Nelson Amaro destaca que “en la consulta siempre buscamos una ergonomía y una alineación vertebral que tengan una continuidad biomecánica en todas las actividades durante el día, y esto, en los sistemas de descanso, faltaba hasta que probamos TEC MOON”.

Come bien, duerme bien

Dr. Jesús Bernardo

Dr. Jesús Bernardo
Dr. Jesús BernardoLa RazónLa Razón

Buena parte del mantenimiento de una dieta equilibrada pasa por descansar adecuadamente. TEC MOON cuenta con el apoyo del doctor Jesús Bernardo, médico nutricionista y director de la Unidad de Nutrición, Alimentación y Metabolismo (UNAM). Pero más allá de la trascendencia que tiene la alimentación para alcanzar un sueño óptimo, el doctor Bernardo destaca otras facetas de estos colchones. “Son perfectos para reducir las contracturas, yo lo he experimentado ya que paso muchas horas en la consulta en la misma posición, y TEC MOON me ha ayudado en este sentido. Además, el hecho de poder dormir en un colchón sin bacterias, virus y ácaros te da una tranquilidad que te relaja y te ayuda a descansar”.

https://tecmoon.com/

info@tec moon.com

900 264 636