Coronavirus

Navarra, con peores cifras que Madrid

La mayor incidencia acumulada la sigue registrando la comunidad foral, con 675,3 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 540 de la región madrileña

Recinto Ferial de Navarra, en Pamplona, donde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra realiza pruebas PCR de detección del Covid-19.
Recinto Ferial de Navarra, en Pamplona, donde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra realiza pruebas PCR de detección del Covid-19.larazonEDUARDO SANZ-EUROPA PRESS

Y aunque Madrid es la gran castigada por el Gobierno de Sánchez con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como brazo ejecutor, mientras tanto en el resto de España no parece tan controlada como parecen querer hacernos ver. Así, según las datos facilitados hoy por el propio Ministerio de Sanidad, la mayor incidencia acumulada la sigue registrando Navarra, con 675,3 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 540 de la Comunidad de Madrid. Incluso en la incidencia acumulada de los últimos siete días, la comunidad foral se mantiene a la cabeza con 343 casos frente a los 230 de la región madrileña.

Este viernes, el Gobierno navarro ha incluido a Fustiñana entre los municipios con limitaciones horario y aforos, aunque no restricciones a la movilidad, a diferencia de lo decidido ayer para Villafranca, Valtierra, Cadreita, Carcastillo, Castejón y Cintruénigo.

Pero incluso en otros valores, como los casos que han ingresado en UCI en los últimos siete días, Madrid está lejos de ser la primera: frente a los pacientes en la sanidad madrileña, Castilla y León tiene 35, Canarias 23, Murcia 20, Andalucía 22, Cataluña 13, Navarra 12... Asimismo, en los casos que han precisado hospitalización, siempre según las cifras del ministerio que dirige Salvador Illa, el número de pacientes que han precisado ingreso en un centro sanitario en los últimos siete días, se sitúa a la cabeza Castilla y León, con 556, seguida de Andalucía, con 417 y en tercera posición, sí, Madrid, con 377.