En forma

Si echas de menos las sesiones de spinning en el gimnasio, esto es para ti

También conocido como ciclismo indoor, es la disciplina favorita de los usuarios, pero también la más afectada por las limitaciones que impone la pandemia. Un grupo de entrenadores expertos idean la alternativa para practicarlo con seguridad desde casa.

La plataforma permite "pedalear" desde casa con las ventajas de las clases colectivas: música y motivación del monitor.
La plataforma permite "pedalear" desde casa con las ventajas de las clases colectivas: música y motivación del monitor.indoor cycling Real

Lleva siendo la clase estrella de los gimnasios desde hace una década, y no pierde adeptos. Ni el crossfit® ni el boot camp® u otras disciplinas muy populares en los últimos años, han conseguido desbancar al ciclismo estático o indoor. Las claves de su éxito parecen ser los incontestables resultados que se obtienen en quema de grasa (hasta 700 calorías por sesión de 45-50 minutos) y su capacidad para adaptarse a los distintos niveles de condición física. Sin embargo, la pandemia le ha dado de lleno por tres razones: las estrictas restricciones de aforo, que dejan siempre fuera de clase a mucha gente, la preocupación y el miedo a un posible contagio, y la incomodidad (o incluso imposibilidad física) de entrenar con la mascarilla.

Con seguridad

Pero, como ya se ha visto desde el inicio del confinamiento, los profesionales del entrenamiento no se rinden cuando se trata de mantener el negocio a flote y ofrecer a las personas que quieren seguir cuidándose opciones seguras y eficaces para no bajar el ritmo. Por ello, un grupo de profesionales expertos en esta disciplina han creado Indoor Cycling Real, una plataforma que permite entrenar ciclismo estático con una planificación de entrenamiento trimestral o anual y todas ventajas de las clases colectivas.

Tal y como explica Javier Luengo, uno de sus creadores, “hay miles de personas que están desesperadas y se sienten huérfanas ante la imposibilidad de entrenar ciclismo indoor, ya sea por miedo al contagio, el sufrimiento que conlleva tener que entrenar con la mascarilla porque limita mucho el consumo de oxígeno o, simplemente, porque no consiguen una de las poquísimas plazas que permite el aforo establecido por las autoridades. Y ante esta situación nos pusimos a trabajar en una herramienta digital, rápida y fácil que permita a los deportistas entrenar en cualquier lugar, mejorando en todo lo posible la calidad con la que se imparte en el gimnasio y, además, con absoluta seguridad para su salud y la de sus familias”. Y, a todo ello, hay que sumarle otras ventajas: “te permite hacer el entrenamiento a cualquier hora o disponer de tutoriales on line donde poder resolver tus dudas con un experto titulado que supervisará tus avances”, añade.

¿Qué necesitas para practicar desde casa?

Basta con tener una bicicleta estática o un rodillo donde instalar nuestra bici convencional, así como un teléfono móvil, tableta, Smart tv u ordenador donde podremos seguir cada una de las sesiones. Estas sesiones han sido diseñadas por dos profesores expertos en ciclismo indoor y utilizarán una programación para que el alumno progrese a medida que acumula horas de entrenamiento y mejore su forma física. “Cada alumno es tutelado de forma personalizada mensualmente por un entrenador y se resolverán sus dudas para asegurar su avance”, explica Luengo.

Si alguna vez has acudido a una clase de ciclismo indoor, sabrás que la música de las sesiones es el 80% de la motivación, y los creadores de la plataforma lo han tenido en cuenta. “Es otro de los elementos diferenciadores del proyecto:la música de todas las sesiones de entrenamiento que ha sido seleccionada y diseñada por los propios entrenadores expertos en base a toda su experiencia de muchos años”, destaca. "La música en el ciclismo indoor es absolutamente vital porque supone la motivación y la gasolina del alumno para conseguir el máximo rendimiento, y con esta aplicación conseguimos la simbiosis entre la entrega del alumno y una música perfecta para sus sesiones”.

Indoor Cycling Realya está disponible, y tienen una oferta para que puedas probarla 15 días de forma totalmente gratuita. ¿Te animas a pedalear sin riesgos?