Logística

Soluciones exclusivas para el envío de muestras de Covid-19

.
. Cool Chain Logistics y TIPSA

La pandemia del coronavirus ha supuesto un antes y un después para las empresas farmacéuticas por lo que se refiere al suministro de medicamentos, la inversión de I+D y la reducción de los tiempos de desarrollo de vacunas.

En este contexto, el sector farmacéutico requiere más que nunca de servicios integrales de logística de frío como los que prestamos en Cool Chain Logistics. Nuestra compañía, fundada en 2012, está especializada en la distribución de medicamentos y productos biológicos a temperatura controlada en cualquiera de sus rangos requeridos. Y todo ello bajo un sistema ecológico y sostenible que permite no solo asegurar de manera excepcional el mantenimiento de la temperatura del producto a lo largo de todo el tránsito, sino reducir las excursiones de temperatura y eliminar los residuos del packaging de un solo uso.

Por lo que se refiere a la Covid-19, desde el inicio de la pandemia hemos desarrollado diferentes servicios dedicados en exclusiva a la gestión de la recogida de muestras, así como a la comercialización de soluciones para el tratamiento y almacenamiento de dichas muestras.

En este sentido, destacan los envases «PathoPak» y «PathoShield», uno de los pocos recipientes recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la toma, conservación y transporte de muestras de la Covid-19. Cool Chain Logistics cuenta con la exclusividad para comercializar dichos envases en España, Portugal, Francia e Italia, lo que nos ha permitido ser una pieza clave en la lucha contra el coronavirus.