Televisión

La Resistencia

Qué es el aceite de orégano, la “droga” que ha saltado a la fama gracias a ‘La Resistencia’

La actriz Verónica Echegui probó esta sustancia en el programa y su pareja, Álex García, dice que los efectos le duraron “un día y medio”

Verónica Echegui probando el aceite de orégano en 'La Resistencia'
Verónica Echegui probando el aceite de orégano en 'La Resistencia'La RazónMovistar+

El aceite de orégano y sus efectos en el cuerpo humano eran unos completos desconocidos hasta hace muy poco, pero hace apenas dos semanas se popularizó gracias a ‘La Resistencia’, el programa presentado por David Broncano. Durante la visita de Verónica Echegui, el músico y colaborador Grison animó a la actriz a probar esta sustancia, no sin antes advertirla de que solo se echase “una gota”.

Las bromas tratando al aceite de orégano como si fuera una droga no tardaron en aparecer, pero durante la entrevista no dio tiempo a comprobar los efectos que tuvo esta sustancia sobre la actriz. No obstante, la pareja de Echegui, el también actor Álex García, visitó ‘La Resistencia’ y desveló que “lo del orégano le duró a Verónica un día y medio”.

¿Qué es el aceite de orégano y qué efectos tiene?

El aceite de orégano no es una droga, sino un antiséptico natural que se utiliza habitualmente para infecciones de la piel. Elimina la candidiasis, las verrugas, el pie de atleta, estimula el sistema inmunitario y, si se suministra de forma oral, también ayuda a superar resfriados y gripes. Bastan unas pocas gotas para eliminar bacterias, hongos, parásitos y virus.

No obstante, hay que tener cuidado con su consumo. No porque tenga efectos parecidos a los que produce el consumo de drogas, sino porque su sabor es muy intenso y picante, como comenta la actriz después de probarlo. De hecho, el aceite de orégano se comercializa mezclado con aceite de oliva porque de lo contrario no podría ser consumido oralmente y su aplicación tópica podría causar quemaduras en la piel.