¿Me debo preocupar por los calambres?

Embarazadas, personas mayores y deportistas son segmentos de la población especialmente sensibles a los calambres musculares. Sus principales causas son el uso continuado de un músculo, la deshidratación, la tensión muscular o el mantenimiento de una misma posición por un período prolongado, y a pesar de que cualquier músculo puede sufrir un calambre, los más afectos son los cuádriceps, el grupo isquiotibial y el tríceps sural (unión de gemelo medial y lateral y sóleo).

Aunque estos calambres pueden estar relacionados con enfermedades no diagnosticadas, lo normal es que tengan relación con la falta de sales minerales o con el déficit de potasio, calcio o magnesio en la dieta.

En cualquier caso, los expertos aconsejan que se consulte al médico si se siente molestia intensa, hay hinchazón, enrojecimiento o cambios de la piel, relación con la debilidad muscular, aumento en su frecuencia, o si no mejoran.

Tendiplus, de mundonatural, es el complemento ideal a base de vitaminas y minerales. Contiene magnesio, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos, a disminuir el cansancio y la fatiga, al metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema nervioso, y al mantenimiento de huesos y dientes en condiciones normales. Más info: 91 446 00 00 / info@mundonatural.net / www.parafarmaciamundonatural.es