Soluciones nuevas, diferentes y seguras para pacientes de columna

Biziondo cuenta con la tecnología más avanzada, con cirujanos franceses altamente cualificados y con las más innovadoras técnicas

El instituto francés de columna Biziondo, Unidad de Traumatología especializada en columna vertebral.
El instituto francés de columna Biziondo, Unidad de Traumatología especializada en columna vertebral.BiziondoLa Razón

El instituto francés de columna Biziondo nació en el año 2015 en San Sebastián. Se trata de una Unidad de Traumatología especializada en columna vertebral que realiza fundamentalmente una labor de diagnóstico y de cirugía compleja de columna que agrupa desde pequeñas hernias hasta escoliosis complejas. En Biziondo han ido creciendo de forma muy importante, contando cada vez con tecnología más avanzada, con cirujanos altamente cualificados y mejores instalaciones, creando un centro de referencia para problemas de columna en España. Biziondo realiza su actividad tanto en consulta como en quirófano, atendiendo a pacientes de toda España en cinco puntos: Madrid, Bilbao, San Sebastián, Málaga y Lorca. Biziondo está liderada por el Dr. Alfonso Riojas, con más de 35 años de experiencia en tratamientos y cirugías de columna, junto al Dr. Stephane Pierre Ramaré (París), conforman un equipo de profesionales formados en la escuela francesa, líder mundial junto a la escuela alemana, que permite aunar conocimientos y abordar así cada patología desde una perspectiva global. En los próximos meses está previsto que se incorpore a Biziondo el Profesor Patrick Tropiano (Marsella), experto en prótesis discales lumbares.

En Biziondo tienen como objetivo prioritario ofrecer al paciente información de su problema y un diagnóstico y una respuesta eficaces e individualizados según la patología, siendo la finalidad del tratamiento disminuir el dolor y mejorar la calidad de vida.

El instituto francés de columna Biziondo ha sido premiado recientemente en la Gala de Premios A tu salud con un galardón con el que se le reconoce su labor, dedicación al paciente y tratamientos innovadores de columna con técnicas pioneras. En los cinco años de existencia de Biziondo, se han tratado a más de 5.000 pacientes en Bilbao y San Sebastián, de los cuales el 85% ha visto reducido su dolor de espalda y/o cuello tras un año de tratamiento, y el 94% ha evitado la cirugía por trastornos cervicales, dorsales y lumbares, la cual se les había prescrito a priori como única solución.

En Biziondo tienen como objetivo prioritario ofrecer al paciente información de su problema y un diagnóstico y una respuesta eficaces.
En Biziondo tienen como objetivo prioritario ofrecer al paciente información de su problema y un diagnóstico y una respuesta eficaces.BiziondoLa Razón

El centro oferta un amplio catálogo de soluciones conservadoras y muy efectivas

RETIRADA DE HERNIAS DISCALES SIN INGRESO HOSPITALARIO

Una patología muy frecuente entre la población en general. Cirugía mínimamente invasiva que permite la eliminación de hernias y protusiones discales de forma ambulatoria en el día y sin necesidad de cirugía abierta, permitiendo al paciente un alivio casi inmediato. Esta técnica consiste en la realización de una incisión de 1 cm aproximadamente por la que se introduce una aguja guía sobre la cual se coloca una cánula para acceder al disco herniado y proceder a la retirada de la hernia con unas pinzas especiales.

CIRUGÍA ENDOSCÓPICA

Trata hernias y protusiones discales, estenosis de canal y foraminal con la ayuda de una cámara óptica.

ULTRA SAFETY PARA ARTROSIS Y ESTENOSIS

La artrosis junto con la estenosis son otras de las enfermedades articulares más comunes en España. Provocan el estrechamiento de los espacios vertebrales y, como consecuencia, la presión de los nervios. A través de la técnica de Ultrasafety, la intervención se realiza de manera percutánea a través de una mínima incisión y con una precisión microscópica que retira el hueso formado en la estenosis de columna al utilizar tecnología de ultrasonidos que solo sirve para retirar hueso y no daña nervios o tejido blando.

VÍA LATERAL

El Dr. Sthepane Ramare junto con el Dr. Riojas desarrollan esta técnica de intervención por vía lateral mínimamente invasiva para tratar patologías diversas como las discopatías, escoliosis, estenosis, espondilolistesis de una forma sencilla, evitando la rotura de articulaciones y sin riesgo de daño medular. El Dr. Ramare es pionero en esta técnica de intervención de columna que solo se realiza por nosotros en el País Vasco. Destacamos que es una intervención rápida que se realiza en 45 minutos (1 disco), que nos permite tratar a pacientes mayores de 65 años, con menor sangrado y con alta hospitalaria y recuperación más temprana.

VÍA ANTERIOR

Sustituimos los discos intervertebrales posibilitando la colocación de prótesis móviles abordando la columna por vía anterior, es decir, por el abdomen. Una técnica moderna y segura sobre todo para pacientes jóvenes.

VERTEBROPLASTIA Y CIFOPLASTIA

Ambos procedimientos se utilizan para tratar el aplastamiento vertebral en la columna causado por fracturas o por osteoporosis. En estas cirugías, mínimamente invasivas, guiados por un amplificador de imagen, se inyecta una mezcla de cemento dentro del hueso fracturado y a través de una aguja hueca.

ESTABILIZACIÓN DINÁMICA SIN TORNILLOS

Es un tratamiento quirúrgico con menor agresividad que la artrodesis, en el cual se sustituye el clásico montaje de la artrodesis con tornillos pediculares por un montaje dinámico híbrido. Permite movilidad a la columna evitando la rigidez que conlleva la instrumentación tradicional.

El instituto francés de columna Biziondo  ofrece soluciones conservadoras y muy efectivas.
El instituto francés de columna Biziondo ofrece soluciones conservadoras y muy efectivas.BiziondoLa Razón