La importancia del selenio en el organismo

Vitanano SelenioMundo Natural

El selenio es un componente de más de dos docenas de selenoproteínas que desempeñan funciones críticas en la reproducción, el metabolismo de la hormona tiroidea, la síntesis de ADN y la protección contra el daño oxidativo y la infección. Es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano y está presente en el pescado, los mariscos, las carnes rojas, los granos, los huevos, el pollo, el hígado o el ajo.

El selenio existe en dos formas: inorgánico (selenato y selenito) y orgánico (seleniometionina y selenocisteína). Ambas pueden ser buenas fuentes dietéticas de selenio.

La mayor parte del selenio se encuentra en forma de seleniometionina en tejidos animales y humanos, donde puede incorporarse de manera inespecífica con el aminoácido metionina en las proteínas corporales. El músculo esquelético es el sitio principal de almacenamiento de selenio, y representa aproximadamente del 28% al 46% de la reserva total de selenio.

Vitanano Selenio (liposomado) es un nuevo complemento alimenticio de mundonatural a base de Selenio y Fosfatidilcolina que se presenta en cápsula vegetal y envase compostable.

Más info: 91 446 00 00 / info@mundonatural.net / www.parafarmaciamundonatural.es