Powered by

ivi

Los secretos de la reproducción asistida

“Que la pandemia no altere el sueño de ninguna mujer de ser madre”. Te explicamos la nueva realidad de la reproducción asistida y los secretos de un tratamiento de calidad: seguridad, éxito, investigación y tiempo

ivi

La pandemia ocasionada por el virus COVID-19 ha afectado a todos los ámbitos de la sociedad, tal y como la conocíamos. A pesar de que el sector sanitario ha sido uno de los más afectados, el estado de la reproducción asistida en nuestro país se encuentra al alza, habiendo aumentado en un 28% en los últimos 5 años, según cifras del INE.

A principios de octubre de este año, el Ministerio de Sanidad presentó el Registro Nacional de Actividad 2018-Registro SEF, en el que han participado un total de 319 centros que realizan tratamientos de fertilidad en nuestro país. En palabras de Dr. Fernando Prados, embriólogo de la SEF y coordinador del informe, “Una de las paradojas que se repite cada año es que, a pesar de que los nacimientos globales decrecen en nuestro país, aumenta el número de niños que nace gracias a un tratamiento de reproducción asistida. Concretamente, 37.094 bebés nacieron gracias a los tratamientos realizados durante 2018, lo que sitúa la tasa de niños y niñas nacidos por reproducción asistida por encima del 9% del total de nacimientos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)”.

A la hora de valorar un tratamiento de reproducción asistida de calidad, siempre buscamos que se garantice la seguridad de la madre y de su futuro bebé. Conseguir lo imposible es el reto diario al que se enfrentan miles de expertos cada día para anclar las claves del éxito. IVI ha ayudado a nacer a más de 200.000 niños gracias a la constante innovación y realización de los más novedosos tratamientos. Apostar por la investigación, una filosofía que se vuelca en el ahorro económico y emocional. Los expertos de IVI quieren ayudar a sus pacientes a cumplir su sueño, convertirse en papás, siempre atendiendo a las necesidades específicas de cada uno de ellos.

ivi
Reproducir vídeo
COVID-19

Seguridad en tiempos difíciles

En este periodo de crisis sanitaria, IVI ha reforzado los protocolos y medidas de prevención, con el objetivo de asegurar el bienestar de sus pacientes y sus empleados. La sensación de miedo o angustia son estados emocionales por los que se atraviesa con enorme frecuencia cuando el entorno genera incertidumbre, como la situación de crisis sanitaria actual. Por este motivo, y conscientes de la importancia de la seguridad en estos momentos, en las clínicas IVI se han incorporado todas las medidas que contempla el protocolo de seguridad

Considerando las medidas preventivas, se ha recurrido a la telemedicina. Mediante esta opción, se ofrece la primera visita online, proporcionando un seguimiento y una ampliación de pruebas presenciales dentro del Pack Diagnóstico. También se han especificado recomendaciones básicas y en todas las clínicas existen marcas con indicadores sobre la distancia de seguridad que hay que mantener en cada espacio, se ponen a disposición de los pacientes multitud de expendedores de gel hidroalcohólico y mascarillas sanitarias.

 La obtención de un bebé sano y la seguridad de la madre durante el tratamiento son pilares básicos para la compañía. Por esta razón, IVI apuesta por la transferencia de un solo embrión y ha reducido la tasa de embarazos gemelares en un 75% en los últimos diez años, evitando así los riesgos que conllevan para la madre y el bebé, como la prematuridad, el bajo peso al nacer o la hipertensión, entre otros. Además, cuentan con la tecnología de vanguardia, como el “Sistema Matcher”, que garantiza la trazabilidad de las muestras de forma que se pueda garantizar la seguridad de estas. Como parte del proceso, la clínica incluye una prueba genética de portadores imprescindible para asegurar la ausencia de riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

ivi

Conseguir lo imposible siempre fue un reto y por ello IVI ha logrado posicionarse como uno de los centros de reproducción asistida con mejores tasas de éxito del mundo. La tasa acumulada de embarazos, a tres intentos, tanto en FIV como en ovodonación, es casi del 100%, mientras que su tasa de implantación con ovocitos propios es casi el doble de la media nacional.

Hablamos de uno de los bancos de óvulos más grandes del mundo con una exhaustiva selección de donantes. Los programas de donación de óvulos de calidad son fruto de 30 años de experiencia en el sector. Y por tanto, su éxito es considerado un reflejo del compromiso y eficiencia en la personalización de todos los tratamientos.

IVI cuenta con un equipo de más de 2.500 profesionales, entre los que se encuentran los mejores ginecólogos del mundo, así como 7 centros de investigación con 15 áreas de investigación que han producido más de 1.900 publicaciones científicas. 

Cabe destacar que la búsqueda constante de nuevos tratamientos es directamente proporcional a sus tasas de éxito. Mantener los estándares de seguridad y calidad es posible gracias a que lideran la investigación en el ámbito de la medicina reproductiva. Muchos de sus artículos científicos y principales premios en los mayores congresos del mundo avalan su trayectoria científica y profesional. El esfuerzo principal de la compañía pasa por perfeccionar sus tratamientos y técnicas para maximizar las probabilidades de éxito en los tratamientos. 

ivi
ivi

9 de cada 10 pacientes cumple el sueño de ser madre. Para mejorar la fiabilidad del proceso, en IVI es posible conocer los indicadores de la fertilidad femenina como el estudio de reserva ovárica, disponible sin ningún coste. Además, existe la opción de poder detener el tiempo preservando la fertilidad, donde gracias a la congelación de ovocitos es posible posponer la capacidad reproductiva de la mujer en el tiempo que desee.  

En línea con lo anterior, el tiempo es un factor a tener en cuenta y en el caso de la reproducción asistida adquiere una importancia mayor.

Las dudas nos acompañan en estos momentos de incertidumbre. Por ello, se han establecido planes de financiación post-covid, adaptados a las necesidades de cualquier público interesado. Con el Plan IVI Contigo es posible financiar un tratamiento de fertilidad hasta en doce meses sin comisión de apertura ni intereses. Por su parte, el plan IVI Baby permite a las pacientes empezar a pagar el tratamiento de reproducción asistida hasta un año después de contratarlo, y en caso de que no se produzca el embarazo, se podrá pedir un reembolso del dinero. 

Hablamos de una decisión importante, y saber que está respaldada por los mejores expertos y las máximas garantías, te permite estar un paso más cerca de crear tu propia familia.

ivi

Un proyecto de La Razón Content para

ivi