Tecnología

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial valida un purificador de aire que elimina la Covid-19 con un 99,9% de eficacia

El dispositivo Aura Air está especialmente diseñado para neutralizar el SARS-CoV-2

Purificador de aire Aura Air
Purificador de aire Aura AirGamma Health

La compañía española Gamma Health ha comenzado la comercialización de Aura Air, un sistema inteligente de purificación y esterilización de aire, para combatir la Covid-19 dentro de oficinas y pequeños comercios, que ya está presente en 44 países. El dispositivo es pequeño, ligero y de fácil instalación, tal y como aseguran desde la compañía.

El sistema de purificación ha sido testado y validado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), confirmado por INTA a este periódico, y está especialmente diseñado para neutralizar todo tipo de partículas, desde el virus de la Covid-19 hasta bacterias, hongos y cualquier tipo de partícula microscópica, así como gases nocivos para nuestra salud, con una eficacia del 99,9%.

Aura Air ha sido desarrollado para el tratamiento de aire en espacios interiores siendo idóneo su uso en hoteles, escuelas, restaurantes, universidades y cualquier local de pública concurrencia. Así mismo, está siendo utilizado en hospitales para evitar el contagio por aerosoles.

“El futuro de la salud de las personas pasa por soluciones tecnológicas e innovadoras. Este sistema de purificación y neutralización de virus y bacterias se adapta a distintos espacios, por lo que permite proteger a las personas tanto en los espacios de trabajo como en las viviendas particulares”, señala Alberto Cantero, CEO de Gamma Health (Diggia Group).

El dispositivo se puede colgar en la pared o techo. Está equipado con sensores que permiten la detección de humo, monóxido, dióxido de carbono, gas butano, propano, y medición de parámetros asociados a la calidad del aire, informando de todos estos valores a través de una App. Aura Air también es compatible con IoT, conectándose a la perfección con todo tipo de dispositivos inteligentes como Alexa o Google Nest. Los purificadores que comercializa Gamma Health filtran y desinfectan el aire interior a través de un proceso de purificación único de cuatro etapas: un prefiltro que atrapa las partículas de mayor tamaño como polvo, polen, insectos, y otras partículas; un filtro patentado, Ray-Filter; que consta de un Filtro HEPA que atrapa partículas en un 99,98% de eficacia de 0,3 micrones, una capa de Carbón Activo que absorbe COV y malos olores; y Fibras de cobre antibacteriano; un neutralizador de bacterias y hongos de tecnología ultravioleta UV-C LED y un esterilizador, The Sterionizer™, basado en tecnología de ionización bipolar, que genera iones positivos y negativos que se producen de forma natural en el medioambiente. De esta manera se purifica y se refresca el aire en ambientes cerrados de interior y al mismo tiempo que destruyen las proteínas que conforman la membrana celular de bacterias, virus, hongos, esporas y parásitos.