Los videojuegos agresivos no afectan a la salud mental

A partir de un estudio de más de 3.000 jóvenes, tras dos años jugando, y expuestos tempranamente a juegos violentos

EEUU estudia prohibir la venta de videojuegos violentos a menores
EEUU estudia prohibir la venta de videojuegos violentos a menores

Un estudio realizado sobre 3.000 jóvenes por investigadores de Singapur y Estados Unidos, tras dos años con videojuegos violentos, y publicado en la revista “Cyberpsychology, Behavior and Social Networking”, dedicado a los efectos que pudieran producir los videojuegos agresivos en los jóvenes, revela que no constituyen un factor de riesgo para la salud mental.

Se observaba que causaba, si la exposición a esos videojuegos era temprana, síntomas como ansiedad, depresión, somatizaciones o trastornos por déficit de atención. Los científicos descubrieron que el comportamiento agresivo se produjo al tener compañeros agresivos y unos rasgos de personalidad específicos , sobre todo una baja amabilidad.

Esta publicación está misma línea que “otros estudios de alta calidad”, como uno de ellos, desarrollados en Estados Unidos, en el que se hizo un seguimiento de 10 años a jugadores del “Grand Thef Auto” . Las variables fueron los efectos del juego sobre el comportamiento social y la agresividad en los chicos y no se observó la menor relación.