Vacunas
La vacuna de Pfizer ofrece protección desde la primer dosis
Un estudio, publicado en “Nature Medicine”, demuestra que este fármaco podría reducir “sustancialmente” con una sola administración la carga viral en la infección irruptiva
En virtud de los datos publicados en un estudio en la revista científica “NatureMedicine” y capitaneado por Matan Levine-Tiefenbrun, además de aportar una potente protección frente al covid-19, las vacunas contra esta infección podrían reducir la carga viral en la infección irruptiva y, así, suprimir aún más la transmisión. A estas conclusiones se han llegado después de la inoculación con la vacuna ARN mensajero de Pfizer-BioNTech, el grupo científico.
Después de recopilar datos de resultados positivos de la prueba del coronavirus 2 y tras la inoculación de la vacuna del ARN mensajero se disminuyó significativamente para las infecciones que se dieron de 12 a 37 días después de laprimera dosis de la vacuna. Las cargas sugieren una infecciosidadsensiblemente menor, hecho que contribuye aún más al efecto de la vacuna en la propagación del virus, según los expertos.
La vacuna ARN mensajero es aproximadamente un 95% es eficaz para prevenir la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), por lo que a medida que los países se apresuran a vacunar una parte importante de su población en los próximos meses, es esperable que en ese tiempo el virus siga disminuyendo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar