Los beneficios del arroz de levadura roja

Asesor de mundo natural

El arroz de levadura roja se lleva utilizando desde hace más de mil años en China
El arroz de levadura roja se lleva utilizando desde hace más de mil años en ChinaDreamstime (nombre del dueño)

El arroz de levadura roja probablemente se lleva utilizando desde hace más de mil años en China y otros países asiáticos como condimento, colorante y conservante nutritivo. Además, se utilizaba como medicamento, un empleo que hoy en día se ha extendido a diferentes usos.

  1. Reducción del colesterol LDL, colesterol total y los triglicéridos: las monacolinas (sobre todo la monacolina K) del arroz de levadura roja reducen el nivel del colesterol LDL y el colesterol total por la inhibición de la enzima HMG-CoA reductasa.
  2. Actividad antioxidante y antiinflamatoria: varios de sus componentes tienen capacidad antioxidante.
  3. Además, se identifican diversas sustancias antiinflamatorias (entre otras la monascina e ankaflavina) y compuestos anti proliferantes en él.
  4. Reducción de la tensión arterial: hay indicios de que los productos fermentados por la levadura Monascus purpureus como el arroz de levadura roja contienen un efecto hipotensor.
  5. Frena la aterosclerosis: varios estudios preclínicos han demostrado que el uso (prolongado) de complementos de arroz de levadura roja inhibe la aterosclerosis significativamente.
  6. Hepatoprotector: una investigación con animales demostró que protege contra el hígado graso inducido por alcohol, el estrés oxidativo y la inflamación asociada a esta condición.
  7. Además, hay indicios de que el arroz de levadura combate el hígado graso no asociado al alcohol.
  8. Reducción de la resistencia a la insulina: se le atribuyen efectos antidiabéticos.
  9. Neuroprotección: una investigación preclínica sugiere que puede jugar un papel importante en la prevención de las enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

Para más información: 91 446 00 00 / info@mundonatural.net