Farmacia
Infarma 2021 analizará de manera virtual el papel de la farmacia durante la pandemia
El Congreso y Salón de la Farmacia se celebrará entre el 15 y el 17 de junio de manera on-line
La pandemia de la Covid-19 obligó a aplazar la cita farmacéutica más importante de nuestro país, pero el Congreso y Salón de la Farmacia volverá a ser una realidad entre el 15 y el 17 de junio de manera on-line.
La nueva edición de Infarma Virtual 2021 reunirá a más de 200 expositores y ya cuenta con la confirmación de más de 2.600 profesionales, que podrán actualizar sus conocimientos y prepararse ante los cambios sociológicos, tecnológicos y científicos derivados de la pandemia. Así lo han anunciado esta mañana los presidentes de los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, Luis González y Jordi Casas, respectivamente, junto con el presidente de Interalia, Jordi Arqué.
«Infarma nos brinda la ocasión de aprender para seguir evolucionando con el fin de ser más útiles, y de decidir qué Farmacia queremos en el futuro», aseguró Luis González durante la presentación de la feria. La apuesta de Infarma Virtual 2021 pasa por un programa científico con contenidos de gran actualidad.
En la misma línea, Jordi Casas ha puesto el foco en el programa científico, que cuenta con «expertos de reconocida trayectoria y consta de seis ponencias que ofrecerán contenidos de gran actualidad y de utilidad para el día a día y el futuro profesional». Casas ha resaltado también que para los farmacéuticos es importante asistir a Infarma Virtual 2021 «porque permite actualizar conocimientos, compartir experiencias y conectar con otros profesionales del sector».
En concreto, el primer día, el 15 de junio, se empezará con una mesa redonda donde se analizará la aportación y los servicios ofrecidos por las farmacias durante la pandemia, como ha sido la atención farmacéutica domiciliaria. A continuación, de la mano de diferentes ponentes del ámbito sanitario, se partirá de la situación actual marcada por la pandemia y se debatirá qué servicios puede ofrecer y desarrollar el farmacéutico comunitario en el abordaje de la cronicidad. Por su parte, durante la segunda jornada, el 16 de junio, se hablará de cuáles son las características del consumidor del canal farmacia, cómo influye cada generación en el uso de las redes sociales, dónde consulta y dónde compra. A continuación, más allá de la Covid-19, se expondrá qué terapias están en desarrollo y cuáles son las líneas de investigación más importantes, mientras que el jueves 17 de junio los temas centrales serán, por un lado, el estrés y la inmunidad desde el punto de vista farmacológico y de los posibles consejos asistenciales desde la oficina de farmacia, para finalizar con las nuevas plataformas de comercio electrónico.
Además, «habrá más de 200 estands virtuales, y los asistentes podrán navegar fácilmente entre toda esta oferta comercial con buscadores de expositores, marcas y productos», detalló Arqué, quien añadió que «en esta edición también habrá más de 80 presentaciones comerciales de las firmas presentes, consistentes en unos vídeos accesibles durante toda la duración del evento”. “Por otro lado, también encontraremos herramientas de networking que permitirán que los asistentes puedan conectar entre ellos. Aunque sabemos que un encuentro digital no puede sustituir el contacto personal de un congreso y un salón presenciales, hemos querido que la experiencia de todos los asistentes sea lo más parecida posible a las ediciones presenciales de Infarma», concluyó el presidente de Interalia.
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