Powered by

Liderando la cirugía de columna en España

Soluciones diferentes, modernas y seguras

Retirar hernias discales sin necesidad de ingreso hospitalario, colocar prótesis discales desde la barriga o desde un costado son algunas de las intervenciones que se realizan en el Instituto Francés de Columna y Traumatología Biziondo.

 

Liderada por el Dr. Alfonso Riojas, especialista en columna vertebral con más de 35 años de excelencia médica y 18,000 intervenciones realizadas de su mano, Biziondo se ha convertido en un centro de referencia a la hora de hablar de patologías de columna. Se caracterizan principalmente por dar solución a pacientes que habían probado e intentado una larga lista de tratamientos de todo tipo y continuaban con dolores lumbares o cervicales. Además de distinguirse por su empatía con el paciente, su cariño y la ética profesional con la que abordan a sus pacientes; “solemos proponer tratamientos que nos haríamos nosotros mismos”, remarca David Izquierdo, gerente de la Unidad.

Además del Dr. Alfonso Riojas, otros de los fichajes de este centro son el Dr. Patrick Tropiano, considerado entre los 3 mejores especialistas más reputados de prótesis discales por vía anterior, quien se incorpora al centro en el mes de septiembre; así como el Profesor Jean – Charles Le Huec, experto en casos difíciles de columna vertebral, que se unen a la ya amplia plantilla de médicos traumatólogos y neurocirujanos.

En 2020 han recibido el premio a la mejor unidad de columna de España y, en este 2021, los European Medicine Awards les han galardonado en la categoría “Orthopaedic Surgery”, consolidándose así como una de las unidades de columna más importantes de nuestro país.

En Biziondo puede encontrar solución a los problemas más frecuentes de Columna vertebral, como son las hernias y protrusiones discales, ya sea lumbares o cervicales, discopatías, estenosis de canal, estenosis foraminal, espondilolisis, espondilolistesis, escoliosis degenerativa o artrosis cervical, entre otras.

Algo que distingue a Biziondo de otros centros es la posibilidad de ofrecer un amplio catálogo de tratamientos para todas las patologías mencionadas anteriormente, algunos de estos son: infiltraciones de ozono, descompresión axial, retirada de hernia percutánea, colocación de prótesis discales por vía anterior, colocación de prótesis discales por vía lateral, recalibraje ultrasafety, cirugía endoscópica, estabilización dinámica sin tornillos, microcirugía y otras técnicas modernas provenientes de Francia, país puntero en cirugías de columna.

Biziondo ofrece también otros servicios en su unidad de traumatología, enfocada en mano, codo, hombro, cadera y rodilla, donde cuenta con la presencia de médicos como el Dr. Bruno Zipoli y el Dr. Cedric Bouquet.

Actualmente prestan atención a pacientes en Madrid, Bilbao, San Sebastián y Lorca. Además de contar con una consulta Orientativa Online, de forma gratuita.

Tratamientos más demandados

Retirada de hernias discales sin ingreso hospitalario

Una patología muy frecuente entre la población en general. Cirugía mínimamente invasiva que permite la eliminación de hernias y protusiones discales de forma ambulatoria en el día y sin necesidad de cirugía abierta, permitiendo al paciente un alivio casi inmediato. Esta técnica consiste en la realización de una incisión de 1 cm aproximadamente por la que se introduce una aguja guía sobre la cual se coloca una cánula para acceder al disco herniado y proceder a la retirada de la hernia con unas pinzas especiales.

Cirugía endoscópica  

Trata hernias y protusiones discales, estenosis de canal y foraminal con la ayuda de una cámara óptica.

Ultra Safety para artrosis y estenosis

La artrosis, junto con la estenosis, son otras de las enfermedades articulares más comunes en España. Provocan el estrechamiento de los espacios vertebrales y, como consecuencia, la presión de los nervios. A través de la técnica de Ultrasafety, la intervención se realiza de manera percutánea a través de una mínima incisión y con una precisión microscópica que retira el hueso formado en la estenosis de columna al utilizar tecnología de ultrasonidos que solo sirve para retirar hueso y no daña nervios o tejido blando.

Vía lateral

Su equipo de especialistas de columna franceses desarrolla esta técnica de intervención por vía lateral mínimamente invasiva para tratar patologías diversas como las discopatías, escoliosis, estenosis o espondilolistesis de una forma sencilla, evitando la rotura de articulaciones y sin riesgo de daño medular. El Dr. Ramare es pionero en esta técnica de intervención de columna que solo se realiza por ellos en el País Vasco. Es una intervención rápida que se realiza en 45 minutos (1 disco), que les permite tratar a pacientes mayores de 65 años, con menor sangrado y con alta hospitalaria y recuperación más temprana.

Vía anterior

Sustituyen los discos intervertebrales posibilitando la colocación de prótesis móviles abordando la columna por vía anterior, es decir, por el abdomen. Una técnica moderna y segura sobre todo para pacientes jóvenes.

Vertebroplastia y Cifoplastia

 Ambos procedimientos se utilizan para tratar el aplastamiento vertebral en la columna causado por fracturas o por osteoporosis. En estas cirugías, mínimamente invasivas, guiados por un amplificador de imagen, se inyecta una mezcla de cemento dentro del hueso fracturado y a través de una aguja hueca.

Estabilización dinámica sin tornillos

Es un tratamiento quirúrgico con menor agresividad que la artrodesis, en el cual se sustituye el clásico montaje de la artrodesis con tornillos pediculares por un montaje dinámico híbrido. Permite movilidad a la columna evitando la rigidez que conlleva la instrumentación tradicional.

 

Está liderada por el Dr. Alfonso Riojas, especialista en columna vertebral con más de 35 años de excelencia médica y 18,000 intervenciones realizadas de su mano.

Los European Medicine Awards les han galardonado en la categoría “Orthopaedic Surgery”, consolidándose así como una de las unidades de columna más importantes de nuestro país.

Primera consulta orientativa gratuita

Tel. 946 941 347

Whatsapp 679 633 041

www.biziondo.com

 

Un proyecto de La Razón Content para

logo