Concierto benéfico por las personas con párkinson

Se estima que actualmente en España existen, al menos, unas 150.000 personas afectadas por párkinson
Se estima que actualmente en España existen, al menos, unas 150.000 personas afectadas por párkinson

El próximo 4 de septiembre a la 21:00 horas de la noche se celebrará en A Coruña “Ange Adorable”, un concierto benéfico por las personas con párkinson y jóvenes en riesgo de exclusión social. Integrantes de la Orquesta Sinfónica de Galicia interpretarán obras de Mozart, Elgar, Schubert... en este evento solidario que tendrá lugar en la parroquia de San Francisco de Asís.

Desde el pasado 15 de julio ya pueden comprarse las entradas a través de Ataquilla.com por un precio de diez euros. Si no puede asistir al concierto y quiere colaborar puede hacerlo desde fila cero.

Cartel del concierto solidario
Cartel del concierto solidariocedida

Todo el dinero que se recaude de este concierto, organizado por Susana Amaro Caamaño, paciente con párkinson, junto a sus hermanos en memoria de su madre fallecida el año pasado, irá destinado a la Asociación Parkinson Coruña-Galicia y a la Asociación Agarimo, dos entidades sin ánimo de lucro.

La primera asociación apoya a pacientes con párkinson y a sus familiares-cuidadores para mejorar su calidad de vida. Algo esencial ya que es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo. Se estima que existen unos 150.000 afectados en España, una cifra que se triplicará dentro de 30 años por el aumento de la esperanza de vida, y unos 6,3 millones en todo el mundo, con una incidencia anual de 18 nuevos casos por cada cien mil habitantes. Es frecuente que esta enfermedad aparezca una vez superados los 60 años de vida, aunque es cierto que existen manifestaciones precoces en edades inferiores a los 40 años. En ambos casos la esperanza de vida es alta, siempre que no coincida su diagnóstico con otras enfermedades o trastornos.

El objetivo de la segunda asociación es atender a jóvenes de grupos menos favorecidos desde el punto de vista social, cultural y económico, con la finalidad de proporcionarles una formación integral que les facilite su integración social y laboral.