Powered by

Tecnología 3D y Cirugía Maxilofacial al servicio de la forma, función y estética facial

El Dr. Ramon Sieira-Gil, Doctor en Medicina y Cirujano Maxilofacial es un reconocido cirujano en su especialidad y es experto en el tratamiento de las Anomalías Dentofaciales mediante Cirugía Ortognática. El Dr. Sieira-Gil es socio fundador de SIES Maxilofacial, ubicado en la ciudad de Barcelona, con su consulta principal asentada en la Clínica Planas

SIES Maxilofacial nace del equipo de trabajo formado por el Dr. Ramon Sieira Gil y el Dr. Marc Espino Segura-Illa, especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial. Juntos y desde SIES Maxilofacial ofrecen tratamientos altamente personalizados en Cirugía Ortognática, Cirugia Facial y Cirugía Reconstructiva Maxilofacial.

 

La Cirugía Ortognática y la Cirugía Facial a Medida

La cirugía Ortognática y la Cirugía del Esqueleto Facial son unos tratamientos especializados dentro de la Cirugia Maxilofacial que permiten tratar la forma, la función y la estética de la cara, así como la sonrisa de los pacientes. Esta cirugía se realiza modificando la forma y posición del esqueleto facial según un plan de tratamiento personalizado y hecho a medida para cada paciente. Para elaborar este plan de tratamiento quirúrgico, la Tecnología 3D y la Planificación Virtual son esenciales. Gracias a la implementación de la cirugía virtual 3D en la planificación pre operatoria, hoy día es posible una personalización o customización de los tratamientos, inimaginable hace sólo unos años.

Con más de 15 años de experiencia profesional, el Dr Ramon Sieira-Gil y el Dr. Marc Espino Segura-Illa trabajan en los nuevos avances en planificación virtual y estudios de cirugía personalizada. El Dr. Sieira es pionero en la implementación de la cirugía planificada de forma virtual asistida por ordenador, proyecto sobre el cual en 2014 presentó su Tesis Doctoral en la Universidad de Barcelona. “Esta personalización de los tratamientos es muy relevante, ya que acorta los tiempos de intervención, contribuye a una mayor precisión quirúrgica y a la obtención de unos resultados más predecibles”, explica el Dr Sieira.

“Cualquier paciente que presente un problema en su estructura facial, y que derive en un problema en la posición de los dientes y en cómo encajan, o una alteración en la simetría del rostro o la forma de cualquier componente de nuestra cara, puede ser un buen candidato a un tratamiento de cirugía facial. Los problemas en la estructura facial, pueden manifestarse como alteraciones en la forma o volumen del mentón, los labios, la mandíbula, el maxilar, los pómulos o la nariz, así como en la manera en que mordemos, o cómo cerramos la boca y los labios”, añade

En Sies Maxilofacial, explica el Dr Sieira, “trabajamos realizando una primera visita de valoración personalizada, en la que se identifica el motivo de consulta, y el problema funcional y/o estético que presenta el paciente. Realizamos un asesoramiento personalizado, atendiendo y resolviendo todas las dudas que el paciente pueda tener en relación al posible tratamiento. Una vez valorado el caso y diagnosticado el problema, proponemos un estudio mediante un TAC de alta resolución”.

Con el TAC 3D y gracias a la colaboración con la industria, desde SIES MAX se planifica en 3D los movimientos faciales y se diseñan las prótesis faciales a medida para su posterior fabricación. Estas prótesis pueden ser tanto para la fijación de los movimientos realizados en el hueso, como prótesis para dar volumen, definir el contorno facial o mejorar aquellas partes de la estructura facial que lo necesiten.

“El resultado final es un tratamiento altamente personalizado, hecho a medida y muy preciso, con el objetivo de ofrecer la máxima calidad de tratamiento a nuestros pacientes”, explica el Dr. Sieira.

Trabajo Multidisciplinar en Equipo

SIES Maxilofacial trabaja en colaboración con otros profesionales de la medicina y especialmente jun-to a odontólogos y ortodoncistas. Esta colaboración y trabajo multidisciplinar es imprescindible cuando es necesario realizar un tratamiento de ortodoncia, para conseguir un resultado final adecuado a nivel de oclusión dental y de estética dental. 

Con esta filosofía de trabajo SIES MAX busca ofrecer un trato personalizado centrado en el paciente, con un enfoque multidisciplinar y con el objetivo de ofrecer la excelencia en todos nuestros tratamientos.

Presentación de la nueva página web

SIES Maxilofacial presenta una nueva página web, WWW.SIESMAX.COM, en la que ofrece una amplia visión de su metodología de trabajo en cirugía facial personalizada, cirugía esquelética facial y cirugía ortognática. 

En ella se puede encontrar información detallada para realizar una consulta con el Dr Sieira y el Dr Espino. La web explica de una forma visual, sobre todos los tratamientos y procedimientos quirúrgicos, el seguimiento y su postoperatorio. Pudiendo consultar las preguntas frecuentes más relevantes de cada tratamiento. Fruto del trabajo a lo largo de los años y la relación cercana con sus pacientes, la web ofrece una serie ilustrativa de casos clínicos, que manifiestan el amplio abanico de tratamientos en Cirugía Maxilofacial ofrecidos por SIESMAX.

El Dr. Sieira recibió el premio a Medico del Año en Cirugía Maxilofacial en diciembre de 2020, mención a su prestigio profesional tanto en el ámbito quirúrgico, como docente y de investigación. Ha publicado en revistas de primer nivel como la Revista Nature, en 2020, así como en revistas de referencia en Cirugía Maxilofacial y en Cirugía Reconstructiva Facial.

Un proyecto de La Razón Content para

330512-logo