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“Nuestra gama permite optimizar las decisiones sobre el tratamiento”

Entrevista a Daniel Navon, responsable comercial de Lambra

Lambra es una compañía especializada en la fabricación y distribución de productos sanitarios, especialmente en el campo del diagnóstico. Para conocerla con más detalle, hablamos con su responsable comercial, Daniel Navon.

 

¿Cuáles son los orígenes de Lambra?

La empresa fue fundada a finales de los años 80 como una empresa familiar que fue ocupando su lugar dentro del sector gracias a la atención, cercanía y dedicación a todos nuestros clientes. Desde entonces, la empresa ha querido seguir cultivando la relación con sus clientes mediante el compromiso sobre la garantía de calidad de nuestros productos y servicios. Para Lambra, la calidad es lo primero. 

¿Con qué estructura cuentan actualmente?

Aunque seamos una empresa que se dedica principalmente a la distribución de productos sanitarios, la calidad de nuestros servicios es también importante. Contamos con un equipo joven y cualificado para afrontar y operar nuestros proyectos. Disponemos de líneas de fabricación de productos como toallitas de celulosa para desinfección, bebidas glucosadas utilizadas en las analíticas de diabetes. Obtenemos la garantía de calidad sobre nuestra cadena de suministro mediante auditorías internas y externas de los procesos, incluyendo la fabricación, importación y la organización logística.

¿En qué mercados geográficos están presentes?

Lambra siempre se ha enfocado hacia el mercado español en todas sus comunidades autónomas. Sin embargo también contamos con proyectos en países como Portugal, Francia, Bélgica, Suecia, Islandia, Suiza, Israel, Sud África o Perú.  

¿Qué tipo de soluciones ofrecen en el campo de los diagnósticos?

Desarrollamos todos aquellos productos que sean de point of care, es decir, productos que no necesiten de personal entrenado o de herramientas de laboratorio. Nuestra gama de productos permiten realizar pruebas rápidas en cualquier lugar y momento para poder obtener respuestas rápidas y así optimizar la toma de decisiones sobre el tratamiento a seguir. 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Lambra trabaja con los organismos e instituciones oficiales del estado como son los servicios de salud o las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Por otro lado, contamos también con el apoyo de las redes hospitalarias, laboratorios, farmacéuticas, fundaciones y empresas privadas del sector sanitario. 

¿Cómo ha afrontado la empresa la pandemia?

Han sido y siguen siendo momentos difíciles para todos, pero hemos empleado todos los esfuerzos y sacrificios necesarios para poder apoyar a nuestros hospitales y enfermeros con el material necesario para combatir en la lucha del coronavirus. Hemos tenido multitud de anécdotas que nos han hecho crecer como profesionales y personas, trabajando hasta altas horas de la madrugada, durmiendo en las oficinas y almacenes para poder atender a las necesidades de nuestros clientes. 

¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?

Nuestro elemento diferenciador es nuestra capacidad de resolución. No creemos que debamos competir teniendo una fijación sobre otras empresas del sector, sino analizando todas las acciones y decisiones que tomamos en el día a día. El rédito económico es solo importante para poder seguir invirtiendo en la empresa y sus empleados y, de hecho, en momentos donde la demanda ha sido muy elevada no hemos contemplado la posibilidad de aprovecharnos económicamente de esas situaciones. El valor ético va más allá del económico. 

¿Cuál es la última novedad de la empresa?

Recientemente Lambra ha llegado a un acuerdo de colaboración con Salignostics, una empresa de Israel que esta siendo pionera en el sector del diagnóstico. Estamos entusiasmados con este nuevo proyecto y queremos ayudar a desarrollar el mercado con nuestros homólogos israelís. 

¿Qué ventajas aporta respecto a otras soluciones del mercado?

En la actualidad sabemos muy poco sobre el diagnostico con muestras de saliva, pero Salignostics ha sido pionera con la puesta en mercado de productos que han sido diseñados con una tecnología única en el sector. Sus productos no requieren de reactivos y materiales adicionales para el funcionamiento de sus dispositivos. Hemos podido verificar de primera mano la calidad y la robustez en todos los procesos técnicos, y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Ahora debemos seguir avanzando para seguir adaptándonos a las tendencias. 

¿Es posible continuar innovando en un sector como este?

La respuesta a esta pregunta reside sobre una frase que solemos repetir mucho: ‘’la única constante en el mundo es el cambio, y nuestro deber es adaptarnos’’. Por eso, nuestra obligación es innovar e incidir en la búsqueda interminable de la solución a problemas que no sean solamente del presente, sino también los que llevan mucho tiempo sin resolverse.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

La pandemia ha causado un cambio en nuestro paradigma empresarial, y queremos afrontar el futuro con mayor nivel de organización y formación en nuestra empresa. Es muy difícil predecir lo que va a pasar en el futuro, pero ahora mismo nos gustaría dedicar nuestros esfuerzos hacia la gama de productos de autodiagnóstico. Esta tendencia se ha desarrollado a lo largo de la pandemia de manera exponencial, y trabajamos para seguir avanzando hacia un futuro donde podamos sentirnos un poco más tranquilos y seguros como sociedad.

www.lambra.es

 

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