Becas
Impulso al conocimiento en cáncer de mama y los tumores hematológicos
Gilead anuncia una nueva edición de su Programa Internacional de Becas
Ayudar a impulsar los avances médicos en áreas terapéuticas con necesidades médicas urgentes no cubiertas como las neoplasias hematológicas, los tumores sólidos, el VIH, las enfermedades hepáticas y antifúngicos ofreciendo apoyo financiero a investigadores emergentes con talento es el objetivo del Programa Internacional de Becas de Investigación 2022 (Gileads´s Research Scholars program) de la que el laboratorio ha anunciado una nueva edición como parte de su compromiso de apoyar la innovación, la excelencia y la diversidad de conocimiento entre la próxima generación de investigadores.
En el marco de este programa, las Becas para la Investigación en Tumores Sólidos oncológicos de Gilead están diseñadas para impulsar la investigación científica innovadora básica, traslacional y clínica, y en esta edición 2022, específicamente en cáncer de mama. Estas becas se convocan este año por primera vez fruto del compromiso de Gilead con la oncología médica y su vocación por alcanzar la excelencia en este ámbito.
Los proyectos, que pueden abarcar múltiples enfoques con potencial para transformar la vida de los pacientes y ampliar el conocimiento científico sobre los conceptos, métodos y/o tecnologías relacionadas con la investigación de los tumores sólidos, serán evaluados por un comité de expertos internacionales en tumores sólidos.
Por otro lado, el programa de investigación de enfermedades hematológicas tiene como objetivo apoyar proyectos innovadores de investigación traslacional en Hemato-oncología que ayuden a mejorar la comprensión científica, abordar las lagunas de conocimiento e impulsar los avances médicos en esta área. El ámbito de la investigación puede incluir, pero no se limita a, una amplia gama de estados de estas enfermedades y modalidades de tratamiento, como la terapia celular o las terapias dirigidas, entre otras. El programa está diseñado para apoyar proyectos innovadores de investigación traslacional en neoplasias hematológicas que pueden basarse en un ensayo clínico o en una investigación de laboratorio.
Desde su primera convocatoria en 2008 estas becas han ayudado a más de 200 científicos de 160 países diferentes a impulsar avances médicos, claves para dar respuesta a las necesidades no cubiertas y para mejorar la calidad de vida de los pacientes de todo el mundo. Hasta el momento, la cuantía de estas becas asciende a más de 29 millones de dólares a lo largo de sus más de diez ediciones celebradas. A través de estos programas se proporcionará dos años de apoyo financiero a investigadores noveles por valor de hasta 130.000 dólares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar