Premios

Estas son las mujeres más influyentes en el campo de la salud y el bienestar

Dosfarma Woman Awards reconocen la labor de divulgación de distintas mujeres en el ámbito de la salud y el bienestar en nuestro país

Premiadas en la primera edición de Dosfarma Woman Awards
Premiadas en la primera edición de Dosfarma Woman AwardsarchivoArchivo

Hace tiempo que las redes sociales se convirtieron en algo más que un simple lugar de ocio y punto de encuentro. De hecho, se han alzado como una de las plataformas más potentes de la divulgación científica, un factor determinante cuando se trata de hablar de salud y bienestar. Y en ese terreno la voz femenina cobra cada vez más peso, tal y como ha demostrado hoy la primera edición de Dosfarma Woman Awards, los premios que reconocen la labor de divulgación de distintas mujeres en el ámbito de la salud y el bienestar en nuestro país en una gala que ha tenido lugar en el Torreón de la Casa Encendida de Madrid.

El evento ha contado con la presencia de diversas marcas referentes en el sector de la farmacia y el bienestar general como Dodot, Avène, Durex, A·Derma, Balasense, Binature, Skinfy, Vital Proteins o Femibion. La gala de presentación ha corrido a cargo de Dosfarma y algunas de estas marcas han sido las encargadas de hacer la entrega de los premios. Entre las premiadas se encuentran múltiples caras conocidas como María Hernández Alcalá o Elena Pérez (@Futurlife), Marián García (@BoticariaGarcía) o la sexóloga Noemí Casquet (@mamácasquet).

En total, se han repartido doce galardones para nueve categorías distintas como sexología, pediatría, nutrición o dermatología, entre otras; y se ha premiado a perfiles que, gracias a la divulgación a través de redes sociales, permiten a otras muchas mejorar su bienestar físico o mental.

Las ganadoras de la primera edición de los Dosfarma Women Awards han sido:

Sexología: La salud sexual ha sido una de las categorías destacadas y representada por dos galardonadas y apoyada por Durex. Noemí Casquet (@mamacasquet), periodista especializada en sexualidad y escritora, reconocida en la categoría de comunicación y salud sexual y Laura Cámara (@Lauracamara.ginesex), sexóloga, enfermera y matrona, premiada por su labor divulgativa en salud sexual.

Pediatría: La divulgación sobre cuidado infantil también ha tenido presencia durante los Dosfarma Woman Adwards de la mano de Dodot, y Lucía Galán (@Luciamipediatra) ha sido la premiada. La pediatra, que cuenta con casi veinte años de experiencia, se ha convertido en un referente del ámbito gracias a su labor de enseñanza en el cuidado de los más pequeños.

Nutrición y biología molecular: Según las bioquímicas María Hernández Alcalá y Elena Pérez (@Futurlife21), “el estilo de vida llega a todos los hogares y transforma el interior y la mente de las personas”. Por su trabajo como mujeres en la divulgación de contenidos sobre nutrición y estilo de vida saludable, Vital Proteins les ha hecho entrega del reconocimiento. En la misma línea y por su labor sobre hábitos y educación alimentaria, ha sido premiada Paloma Quintana (Nutricionconq), a través de Balasense.
Farmacia: En la categoría de farmacia, Marian García (@Boticariagarcía), doctora en Farmacia y Nutricionista (y Top100 en la lista Forbes creativos), ha recibido el reconocimiento de la mano deAvène por su excelente labor como divulgadora no solo a través de sus redes sociales, sino de otros muchos canales. “En el gremio sanitario preferimos denominarnos divulgadores”, ha añadido.

Deporte y lifestyle - Como divulgadora de la vida saludable, Carmen Fernández Estéfano (@Carmenestefano) ha sido premiada por Binature, y ha destacado que “el sentido del humor da la capacidad de ver que solo estamos condicionados por nuestras decisiones”. Como madre, mujer y creadora de contenido, su labor ha sido destacada en esta primera edición de Dosfarma Woman Awards.

Enfermería: Esther Gómez (@Mienfermerafavorita) ha sido la encargada de recoger el galardón de la categoría de enfermería. Gracias a su importante labor divulgativa en distintos medios. El equipo de Atida Pure, la marca de suplementos personalizados que aterrizó en España hace casi un año, ha sido el encargado de hacer entrega de este reconocimiento a Esther.

Dermatología: A Derma y Skinfy han hecho entrega del galardón a la dermatóloga Ana Molina (@Dr.anamolina) y a Cristina Eguren (@Dracristinaeguren_derma) respectivamente, gracias a su trabajo en esta especialidad.

Ginecología: La ginecología era otra de las especialidades que no podía quedarse sin representación en la primera edición de los Dosfarma Woman Awards. Por ello,Femibionentrega premio a la ginecóloga Miriam Al Adib Mendiri (@Miriam_al_adib).

Salud Hormonal: Las hormonas tienen un papel importante en la salud de las personas e intervienen tanto en la parte física como en la mental, algo que Xusa Sanz (@Soyxusasanz), como experta en nutrición y salud hormonal, sabe compartir y transmitir al resto. Por ello, Dosfarma ha hecho entrega de este reconocimiento.

“Creemos que la divulgación de información sobre salud y bienestar es también un arma para hacer de las mujeres más fuertes, más sanas, más resilientes y, sobre todo, más unidas. Por ello decidimos crear los Dosfarma Woman Awards, unos galardones para apoyar la creación de contenido útil y de calidad, así como la labor de divulgación en el ámbito de la salud y el bienestar”, detalla Juan Desmonts, farmacéutico y fundador de Dosfarma.

Maroz #Teauxilio

Los Dosfarma Woman Awards nacen en el marco de la campaña solidaria del mes de marzo#TeAuxilio, enfocada al empoderamiento femenino y la lucha contra la desigualdad. Además, en Dosfarma se encuentra disponible el Kit Auxilio Solidario; un must de primeros auxilios con el que regalar asistencia a otras mujeres que necesitan sanar todas las heridas que ha dejado en ellas la violencia machista, y cuyos beneficios son destinados al “Proyecto Auxilio”, creado en colaboración con la Fundación Ana Bella y la Asociación Mujeres Para la Salud.