Sociedad

Estudio

¿Es normal sufrir dolor de cabeza durante 15 días o más?

Dolor de cabeza
Dolor de cabezaDreamstimeDreamstime

Una nueva revisión sugiere que el 52% de la población mundial se ve afectada por un trastorno de dolor de cabeza cada año, y el 14% informa de migrañas, según el estudio publicado en «The Journal of Headache and Pain». Además, el 4,6% sufre dolores de cabeza 15 días como mínimo al mes.

En cuanto a las diferencias por género, todos los tipos de dolor de cabeza fueron más comunes en mujeres que en hombres, y más marcadamente en el caso de las migrañas: 17 % en mujeres en comparación con 8,6% en hombres. En cuanto a los dolores de cabeza durante 15 días o más al mes, el 6% de mujeres sufren esta realidad frente al 2,9% de hombres.

Los dolores de cabeza son una de las condiciones más frecuentes e incapacitantes en todo el mundo. Sin embargo, los estudios de prevalencia varían mucho en sus métodos y muestras.

Para esta revisión, los investigadores de la Universidad noruega de Ciencia y Tecnología revisaron 357 informes publicados entre 1961 y finales de 2020 para estimar la prevalencia global del dolor de cabeza. La mayoría de las publicaciones consideradas en la revisión informó sobre adultos de 20 a 65 años, pero algunas también incluyeron adolescentes y niños y mayores de más de 65. Los autores modelaron las diferencias en los métodos para llegar a estas conclusiones.