Polémica

Broncearse los testículos, ¿la opción para evitar la desaparición del hombre?

Según un documental del periodista Tucker Carlson, de la cadena Fox, aplicar luz infrarroja sobre el escroto podría ayudar a mejorar los niveles de testosterona, una medida muy discutida

Una escena del documental "The end of men"
Una escena del documental "The end of men"La Razón

Primero fue el blanqueamiento anal y ahora, el bronceado de testículos. Y no, no es broma. Ni lo uno ni lo otro. ¿Que para qué? Pues ni idea, pero en Estados Unidos, muy preocupados parece por el descenso de los niveles de testosterona en los hombres, han decidido que esta práctica permitiría mejorar estos niveles.

Tucker Carlson, presentador en la cadena de televisión estadounidense Fox del programa “Tucker Carlson Tonight” parece que sería uno de los defensores de esta técnica. Curiosamente, un reciente artículo de “The New York Times” calificaba su programa como “el más racista en la historia de los noticieros por cable. También, bajo ciertos criterios, podría ser el más exitoso”. De hecho, llegan a decir de él que “ha llenado el vacío dejado por Donald J. Trump”.

“Una de las historias más grandes de nuestra vida es el colapso total de los niveles de testosterona en los hombres estadounidenses”, dijo Carlson al presentar en su programa el avance de su último documental, “The end of men”, sobre la masculinidad en EEUU.

En el programa, el presentador daba paso a Andrew McGovern, un “profesional del ejercicio”, que recomendaba exponer los testículos a una terapia que pasa por aplicar luces infrarrojas directamente sobre el escroto. “La mitad de los espectadores está ahora diciendo, ‘¿Qué? Bronceado de testículos; eso es una locura’. Pero mi opinión es que los niveles de testosterona se han desplomado y nadie dice nada al respecto. Eso sí que es una locura”, explicó Carlson.

McGovern asegura que broncear los testículos tiene múltiples beneficios para los hombres.

Desde que se compartió en Twitter el 17 de abril, el reportaje ha sido objeto de despiadadas burlas en la red por los usuarios.