Sanidad

Los yihadistas se alegran de la extensión de la viruela del mono como “castigo de Alá”

Atribuyen el primer caso a Israel y se mofan de que el mal vuelve precisamente a los simios, como llaman a los judíos

Imagen ampliada con un microscopio de una muestra de piel de un mono infectado con el virus de la viruela del mono, que los yihadistas atribuyen a un castigo de Alá, como el COVID (Efe)
Imagen ampliada con un microscopio de una muestra de piel de un mono infectado con el virus de la viruela del mono, que los yihadistas atribuyen a un castigo de Alá, como el COVID (Efe)Center for Disease Control and PreventionCenter for Disease Control and Prevention/EFE

Ya ocurrió con el COVID y no podía pasar otra cosa. La viruela del mono es otro castigo de Alá contra los occidentales, por sus pecados y no convertirse en salafistas. En los últimos días, los yihadistas, contrarios a la homosexualidad, aseguran que el primer caso sospechoso de viruela símica se informó en Israel, y señaló que el Reino Unido está tomando medidas preventivas para evitar un brote. Celebrando la noticia, el canal escribió: “La viruela del mono llega a los ancestros de los monos” (como llaman a los judíos).

Otro canal de Telegram de ISIS publica todos los días actualizaciones diarias sobre la cantidad de casos en Europa, lo que permite a los seguidores interactuar con la publicación usando emojis para expresar alegría o desear a los pacientes “infierno”. El clérigo salafista radicado en Jordania, Iyad Qunaybi, destacó en una publicación en Telegram una declaración de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido que aconseja a “los homosexuales, bisexuales o HSH” que sean conscientes de que el virus se puede propagar por contacto cercano. El clérigo comentó el comunicado dando a entender que la propagación de la enfermedad es un castigo divino a quienes criticaron al futbolista de la Liga francesa y del Paris Saint-Germain Idrissa Gueye por negarse a usar una camiseta con la bandera del Orgullo LGBTQ. “Mientras responsabilizan a Idrissa Gueye por no apoyar a los homosexuales, el mortal virus de la viruela del mono se está propagando entre los homosexuales, como se afirma en la declaración oficial del gobierno británico.

El clérigo yihadista sirio Majid Al-Rashid publicó en su canal de Telegram: “El virus de la viruela del mono se propaga en Europa. Dos millones de casos de COVID en Corea del Norte. Y el mundo ateo todavía glorifica la inmoralidad con el pretexto de la libertad, el entretenimiento, etc.”.

El predicador yihadista egipcio radicado en Siria Ahmad Al-Qa’qa’ compartió un informe de noticias sobre la propagación de la viruela del simio entre los hombres homosexuales en el Reino Unido, y citó un hadiz (dicho del profeta Mahoma) que advierte a los musulmanes sobre el resultado de la inmoralidad: “El Mensajero de Alá dijo [...] ‘La inmoralidad no aparece entre un pueblo hasta que lo publicitan abiertamente, y es entonces cuando las plagas y los dolores [...] se extienden entre ellos’”.

Un canal yihadista de Telegram compartió una captura de pantalla de un tuit que decía que la viruela del mono se está extendiendo entre los homosexuales en el Reino Unido, con cuatro nuevos casos confirmados, y agregó que las autoridades sanitarias están investigando el brote. El canal comentó: “Para los adúlteros, es el SIDA, para los gays es la viruela del mono”, informa Memri.