Nutrición

Estas son las principales técnicas y secretos japoneses para perder peso

Probablemente nunca haya oído hablar de estos métodos para lucir un vientre plano, pero son costumbres muy arraigadas para los japoneses

Una barriga plana puede resultar atractiva pero sobre todo lo que significa es ausencia de grasa abdominal que es peligrosa a nivel cardiovascular
Una barriga plana puede resultar atractiva pero sobre todo lo que significa es ausencia de grasa abdominal que es peligrosa a nivel cardiovascularlarazon

Ser delgado es parte del estándar de belleza, tanto en Japón como en la mayoría de los países asiáticos. No obstante, la mayoría de nosotros nos preguntamos cómo se las arreglan para ser tan delgados.

Hay varios secretos y técnicas que usan los habitantes de Japón para mantener sus cuerpos delgados y livianos. En este artículo desvelaremos algunos de estos secretos para ayudarnos a adelgazar y estrechar la cintura.

Nutrición

Menú japonés
Menú japonésLa Razón

Debemos saber que la dieta japonesa ayuda mucho a mantener la línea. Los japoneses beben mucho y toman mucha sopa de miso, además de consumir mucha verdura y pescado, y utilizar técnicas de cocción ligeras y de baja temperatura para conservar los nutrientes de los alimentos. Además, suelen condimentar la comida con varias cosas, pero usando poca sal.

Aunque lo normal es comer arroz incluso en el desayuno, que para algunos puede ser motivo de ganancia de peso porque es una gran fuente de hidratos de carbono, el arroz japonés es más rico en fibra que el resto.

Una comida japonesa consiste en porciones pequeñas y varias guarniciones con caldos ligeros, comiendo más de 5 variedades de verduras en una comida. Los japoneses también cocinan de manera artística, esto ayuda a saciar y engañar al estómago y usan palillos, lo que les hace comer menos de una cucharada.

Técnica para comer menos

Comida japonesa
Comida japonesa La RazónLa Razón

Existe una técnica japonesa para bajar de peso llamada “Hara hachi bunme”. Mientras que la mayoría de las personas dejan de comer cuando están completamente satisfechas, quien utiliza esta técnica deja de comer cuando está satisfecho en un 80%. Después de 20 o 30 minutos deciden si todavía tienen hambre, si es así, comen un pequeño refrigerio. El cerebro no es regular al decir si estamos realmente llenos o no, por lo que esta pausa lo dirá. Por último, comer despacio también ayuda al cerebro a tomar esa decisión.

Respiración para perder peso

Un actor japonés llamado Ryosuke Miki desarrolló una técnica que consistía en pasar dos minutos al día enfocándose en respirar profundamente y luego exhalar agresivamente. El actor estaba usando esta técnica para acabar con su dolor de espalda cuando se dio cuenta de que estaba perdiendo peso. Esta dieta de respiración larga debe hacerse en una posición específica, y luego inhalar aire durante 3 segundos y exhalar durante 7 segundos. Hay 2 técnicas:

  • Apriete los glúteos dejando ondulaciones en la parte trasera (compruebe esto colocando los dedos de los pies en el área formada por la compresión), coloque un pie delante de su cuerpo, cruzando las piernas, colocando el 90% de su peso corporal en el pie trasero. Por último, debemos inhalar con los brazos por encima de la cabeza.
  • Apriete sus glúteos y coloque una mano sobre su vientre y la otra sobre su espalda baja e inhale.

En ambas técnicas se debe inhalar por 3 segundos y exhalar por 7 segundos, tensando todos los músculos en el proceso. Se cree que la dieta de la respiración prolongada aumenta la fuerza muscular y acelera el metabolismo, aumentando los niveles de oxígeno en la sangre. Los resultados son excelentes para la columna y el abdomen, lo que da como resultado una cintura más delgada.

Ejercicios japoneses

Hay otra técnica de adelgazamiento famosa, que también es buena para la postura, llamada “Fukutsuji”. Fue creado por Toshiki Fukutsuji, un médico que estaba desarrollando un método para prevenir las malas posturas. La técnica consiste en tomar una toalla, envolverla y atarla para crear una salchicha. Tras ello, la persona debe acostarse boca arriba sobre una superficie dura y plana y colocar la toalla a la altura del ombligo, donde la columna comienza a curvarse. Cuando esté derecho y en la posición correcta, debe colocar los pies a la altura de los hombros y con los dedos apuntando hacia el otro pie. Estire los brazos por encima de la cabeza con las palmas hacia abajo y los dedos meñiques tocándose entre sí. Debemos realizar este procedimiento durante 5 minutos. Asimismo, se recomienda hacerlo 3 veces al día para obtener el mejor resultado.

Otra técnica similar consiste en acostarse y sujetar los dedos de los pies con una banda para el cabello. Esta técnica ayuda a colocar la pelvis en su lugar y evita que la grasa se concentre en la región abdominal.

Otra técnica muy famosa es tomar una toalla y sostener cada extremo para hacer movimientos como el símbolo de infinito o un 8 girado de lado. Para ello deberemos hacer 10 movimientos de cada lado con la columna recta y los brazos rectos, moviendo únicamente los brazos mientras sujetamos la toalla con firmeza. No obstante, esta técnica no es recomendable para personas con problemas de espalda.