Colaboración

Acuerdo histórico en investigación biomédica

Altos Labs, la Fundación Dr. Pedro Guillén y Clínica CEMTRO colaborarán para avanzar en el conocimiento del rejuvenecimiento del tejido corporal

El equipo de Altos Labs y el Dr. Pedro Guillén descubren la placa conmemorativa del acuerdo en presencia del alcalde de Madrid
El equipo de Altos Labs y el Dr. Pedro Guillén descubren la placa conmemorativa del acuerdo en presencia del alcalde de MadridClínica CEMTRO

La empresa biotecnológica Altos Labs, la Fundación Dr. Pedro Guillén y Clínica CEMTRO han firmado hoy un acuerdo histórico de colaboración en investigación biomédica que tiene como objetivo estudiar el rejuvenecimiento del tejido corporal a través de la reprogramación celular.

Al acto ha asistido el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interesado en este acuerdo que se materializará en proyectos de investigación para profundizar en el conocimiento de las enfermedades que afectan al aparato locomotor, incluyendo aquellas relacionadas con el envejecimiento, con el fin de encontrar nuevos tratamientos para las mismas.

Los miembros del Consejo de Dirección de Altos Labs, Rick Klausner, jefe científico y fundador de la compañía; Hal Barron, CEO; Hans Bishop, presidente; Herbert “Skip” Virgin, director médico, Juan Carlos Izpisúa Belmonte, director del Instituto Científico de San Diego y el Premio Nobel Shinya Yamanaka, han acudido hoy a las instalaciones de Clínica CEMTRO para conocer el hospital y firmar el acuerdo.

Los directivos y científicos de Altos Labs han descubierto junto al profesor Pedro Guillén, fundador y presidente de Clínica CEMTRO, y con la presencia del alcalde de Madrid una placa conmemorativa de la firma del acuerdo.

Científicos y directos de Altos Labs en los quirófanos de Clínica CEMTRO
Científicos y directos de Altos Labs en los quirófanos de Clínica CEMTROClínica CEMTRO

Tras ello, Guillén y la junta directiva del hospital han acompañado al grupo de Altos Labs a realizar una visita por el centro, donde han podido conocer de primera mano la alta tecnología con la que cuenta el hospital, las instalaciones de quirófano y la sala blanca de cultivo celular, entre otros espacios.

“Mi sueño como traumatólogo e investigador es conseguir morir jóvenes lo más tarde posible”, ha afirmado Guillén.