Sección patrocinada por
Alimentación
10 frutas bajas en azúcares que deberíamos comer para tener una dieta saludable
No es una novedad para nadie que comer fruta es bueno para la salud. Dicho esto, si le preocupa su consumo de azúcar, ya sea por diabetes o por alguna otra razón, no todas las frutas contienen la misma cantidad de azúcar
Ingerir varias piezas de fruta al día es la mejor forma de agregar vitaminas, minerales, fibra y agua a nuestra dieta. Sin embargo, muchas personas no saben que los diferentes tipos de frutas contienen diferentes cantidades de azúcar. Las frutas como pomelos, manzanas, moras, fresas y frambuesas son bajas en azúcar, mientras que los mangos, cerezas, sandías, plátanos y uvas son relativamente altas en azúcar natural. Algo que deben tener en cuenta especialmente las personas que padecen diabetes. Sin embargo, si este es su caso, o simplemente está buscando reducir los carbohidratos de una manera saludable y no quiere abusar de frutas con alto contenido de azúcar, hay muchas opciones. Estas son 10 frutas bajas en azúcares que podemos disfrutar todos los días para tener una dieta sana y equilibrada.
Lima y limón
Con solo 1 gramo de azúcar cada uno, los limones y las limas son perfectos para agregar a un vaso de agua. Además, estos dos cítricos están cargados de vitamina C, lo que puede reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas.
Frambuesas
Las bayas son una de las mejores frutas bajas en azúcar que podemos comer en general, pero si hablamos de tipos específicos, las frambuesas tienen la menor cantidad de azúcar con solo 5 gramos por cada taza de frambuesas.
Melocotón
Mientras que un melocotón perfectamente maduro tiene un sabor bastante dulce, solo contiene 13 gramos de azúcar. Asimismo, los melocotones también están llenos de vitamina C, B2 y A, así como de hierro y antioxidantes.
Kiwi
Técnicamente considerado una baya, un kiwi, una fruta fácil de encontrar durante todo el año, contiene tan solo 6 gramos de azúcar. Esta fruta también es una excelente fuente de vitamina E, que ayuda a proteger la piel del daño solar.
Fresa
Además de ser una buena fuente de vitamina C y fibra, ocho fresas solo tienen unos 8 gramos de azúcar. Además, contienen una amplia gama de polifenoles (sustancias químicas beneficiosas de origen vegetal), que transformamos en sustancias químicas beneficiosas relacionadas con la prevención del cáncer y una mejor salud cardíaca y mental.
Moras
La mora es otra baya llena de sustancias químicas vegetales beneficiosas, como las antocianinas, que tienen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Una taza de moras solo tiene 7 gramos de azúcar. También son una gran fuente de fibra y vitaminas C, E y K.
Pomelo
Esta pieza de fruta es una gran opción para el desayuno o una alternativa a las meriendas azucaradas, ya que medio pomelo contiene 8,5 gramos de azúcar. Un estudio, publicado en la revista “Journal of Medicinal Food”, descubrió que las personas que comieron media pieza de esta fruta antes de las comidas perdieron significativamente más peso que las que no lo hicieron.
Aguacate
Sí, los aguacates son una fruta baja en azúcar, aunque es posible que ni se nos hubiera ocurrido en un primer instante. Esta fruta rica en nutrientes está cargada de grasas saludables, lo que se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y una reducción de la presión arterial y el colesterol. Un aguacate contiene tan solo 1 gramo de azúcar. Asimismo, además de potasio y magnesio, también contienen vitamina E, que desempeña un papel vital en el mantenimiento de la salud de la piel y los ojos, así como en el apoyo al sistema inmunológico.
Manzana
Junto con la gran cantidad de vitaminas y minerales de esta pieza de fruta, hay alrededor de 300 fitoquímicos diferentes (químicos vegetales) que alimentan a nuestras bacterias intestinales en una manzana. Además, el azúcar que se encuentra en las manzanas, llamado sorbitol, tiene un menor impacto en los niveles de glucosa en sangre. También puede ser útil para quienes experimentan estreñimiento, ya que el sorbitol atrae agua hacia el intestino para ablandar el excremento. Curiosamente, la manzana también contiene propiedades que pueden ayudar con los trastornos del sueño, la ansiedad y el estado de ánimo. Una manzana contiene alrededor de 19 gramos de azúcar.
Naranjas
Conocidas por su alto contenido de vitamina C, una naranja tiene alrededor de 70 calorías y menos de 14 gramos de azúcar. Asimismo, las naranjas ayudan a nuestro cuerpo a absorber el hierro, al mismo tiempo que estimulan nuestro sistema inmunológico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar