Higiene

¿Cada cuánto tiempo deberíamos reemplazar nuestra ropa interior?

No importa la frecuencia con la que lavemos nuestra ropa interior, ya que estos artículos pueden llegar a albergar bacterias que ni siquiera nuestro detergente puede eliminar

El “melzinho do amor” puede provocar efectos secundarios graves, incluido el riesgo de muerte.
El “melzinho do amor” puede provocar efectos secundarios graves, incluido el riesgo de muerte.ENGLAND-RETNA©EUROIMAGEN

Existen varios signos visibles que nos pueden indicar que es el momento de renovar una prenda de vestir. Quizás el elástico se haya aflojado, la tela haya comenzado a rasgarse o el color se haya desvanecido. Sin embargo existen ciertos signos que pueden pasar desapercibidos. Resulta que no importa la frecuencia con la que lavemos nuestra ropa interior, ya que estos artículos pueden llegar a albergar bacterias queni siquiera nuestro detergente puede eliminar. Por tanto, y teniendo esto en cuenta, ¿con qué frecuencia deberíamos reemplazar nuestra ropa interior?

¿Cuáles son los riesgos para la salud asociados con el uso de ropa interior durante demasiado tiempo?

La ropa interior sucia puede tener implicaciones de gran riesgo específicamente en las mujeres, ya que aumenta el riesgo de infecciones urogenitales, incluidas las infecciones del tracto urinario, vaginitis por levaduras y vaginosis bacteriana.
La ropa interior sucia puede tener implicaciones de gran riesgo específicamente en las mujeres, ya que aumenta el riesgo de infecciones urogenitales, incluidas las infecciones del tracto urinario, vaginitis por levaduras y vaginosis bacteriana.larazon

La ropa interior es un caldo de cultivo para las bacterias, lo que significa que tanto la edad como la limpieza general de nuestra ropa interior, la forma en que la lavamos y almacenamos puede contribuir a la aparición de gérmenes. La ropa interior sucia puede tener implicaciones de gran riesgo tanto para hombres como para mujeres. Aunque específicamente en las mujeres, ya que aumenta el riesgo de infecciones urogenitales, incluidas infecciones del tracto urinario, vaginitis por levaduras y vaginosis bacteriana.

Por otro lado, algunas telas son mejores que otras cuando se trata de ropa interior. Opte por material de algodón en lugar de sintético, ya que el algodón puede absorber la humedad y el calor mejor que el sintético, lo que reduce el riesgo de infecciones por hongos.

¿Con qué frecuencia debo reemplazar mi ropa interior?

Una start up londinense crea ropa interior que puede utilizarse varias semanas seguidas sin que huela mal
Una start up londinense crea ropa interior que puede utilizarse varias semanas seguidas sin que huela malBe ClothedArchivo

Hay multitud de factores que entran en juego a la hora de determinar la frecuencia de sustitución de nuestras prendas interiores. La ropa interior pierde su forma bastante rápido porque se lava con mucha frecuencia. No obstante, si se limpian correctamente y conservan su agradable tacto, no hay necesidad de tirarlos.

A menudo, las mujeres los reemplazan incorrectamente cuando observan una mancha de aspecto blanquecino. Sin embargo, esta mancha es normal y no hay de qué preocuparse. Ocurre debido al pH del flujo vaginal y no significa necesariamente que la ropa interior tenga gérmenes.

Si su ropa interior no le queda bien o huele mal, es hora de reemplazarla. Sin embargo, el momento específico en el que es apropiado cambiar la ropa interior puede determinarse por la frecuencia de uso. Los expertos sugieren que, como mínimo, es adecuada una actualización anual. Si cuida su ropa interior adecuadamente, puede prolongar su vida útil. Sin embargo, como regla general, la ropa interior debe reemplazarse cada 6/12 meses. Aunque dependiendo del nivel de suciedad, es posible que desee actualizarla antes, para evitar la acumulación excesiva de bacterias.