Pandemia

A vueltas con la mascarilla

No es para nada descartable que en vez de ir a menos, las mascarillas vayan de nuevo a más

Esta imagen del interior de un vagón del Metro de Madrid puede cambiar de forma radical en próximas fechas
Esta imagen del interior de un vagón del Metro de Madrid puede cambiar de forma radical en próximas fechasAlberto R. RoldánLa Razón

Pensábamos que la pandemia estaba acabada, pero lo cierto es que en algunos países centroeuropeos, donde el repunte de la nueva variante covid es relevante, se está abriendo el debate sobre si conviene volver a las mascarillas obligatorias en interiores al menos durante los meses de invierno. Fernando Simón ya ha dicho que conviene esperar para tomar decisiones sobre si se suprimen en el transporte. España es de los pocos países que las mantienen. No es para nada descartable que en vez de ir a menos, las mascarillas vayan de nuevo a más. Al menos ahora que repuntan los contagios en toda España.

En Brasil, que hoy celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el aún presidente Bolsonaro hizo público con jactancia que de ninguna manera piensa pagar la multa de 43.600 reales ( más de ocho mil euros) que le ha impuesto la Justicia por no llevar mascarilla en algunos actos públicos. El ex capitán pasó la enfermedad y se negó a vacunar bajo el discurso de que ya tenía anticuerpos naturales. También hizo campaña contra los confinamientos y la vacunación obligatoria, razón por la que el Supremo Tribunal Federal comenzó una ofensiva contra él que dura hasta hoy.